Maynard James Keenan califica de retrasados a parte de los fans de Tool

Maynard James Keenan es protagonista del último número del Phoenix New Times, con un artículo en el que principalmente se centra en sus andanzas como viticultor o su entusiasmo por , aunque también hay un momento para . Pero no os creáis que es para dar una posible fecha de publicación de su nuevo disco, no. Keenan se solivianta cuando le preguntan por .

Según el vocalista, los fans del grupo son demasiado serios y no entienden mucho del humor e ironía que transpiran sus letras, centrándose en buscar teorías e interpretaciones exageradas.

(Hay humor) pero la gente no lo pilla porque se centra en tantas otras gilipolleces. Se pierde. Gente insufrible… Es ridículo, retrasados. Lo siento. No puedo con ellos. Demasiado serios. Demasiado. Que se relajen.

La banda llevará a cabo una actuación el próximo 31 de octubre en el festival «Monster Mash» de Arizona que, de acuerdo a Keenan, hará porque sus compañeros de grupo le tuvieron que «engañar» para que accediera. Se da la circunstancia de que al día siguiente también actúa en el festival. Y ya que habla de engaños no es moco de pavo el coste del paquete VIP que ofrecen en su web para un ‘meet & greet‘ con el grupo.

Le preguntan también si hay alguna posibilidad de verle en el escenario junto a para cantar en «Passenger», ya que los de Sacramento también estarán en el festival pero Keenan niega vehementemente con la cabeza.

Lo mismo sucede cuando le preguntan por el nuevo disco de que ya empieza a ser poco más que una leyenda urbana.

No hay nada que decir. No puedo.

Ante la avalancha de tweets recriminándole sus respuestas, Keenan ha querido matizar sus palabras en su cuenta de Twitter (vía Phoenix New Times).

Nuestra base de fans no son fanáticos. Son amantes de la música y artistas y buena gente. Son los fanáticos los insufribles.

Otro usuario le pregunta si apoya los titulares y declaraciones que circulan por la red, a lo que contesta «contexto«.

Y otro afirma que Maynard no quiere tener nada que ver con o sus fans, contestando Keenan que eso «no es cierto«.