Kirk Hammett fija el nuevo disco de Metallica en 2016 o principios de 2017

El guitarrista de , Kirk Hammett, se pasó por los estudios de la 103.3 The Edge WEDG donde le preguntaron por la fecha de publicación de su nuevo disco.

Bueno, sabes, vamos avanzando deprisa. Esperamos que el álbum se publique el año próximo. Va en la línea de «Death Magnetic» – en esa dirección. Y sabes, ya veremos. Estamos en ello. No quiero decir que estemos ya en el último tercio o dos tercios o llevemos una octava parte porque puede pasar cualquier cosa que cambie esos números. Pero, al final, terminarás viendo un nuevo álbum de Metallica y probablemente será en 2016 o, a las malas, a principios de 2017.

También le cuestionan por la longevidad del grupo:

Todos salimos ahí pero tenemos motivación, seguimos teniendo energía, seguimos estando inspirados, tenemos cosas que queremos hacer. Sabes, mental, emocionalmente… Es decir, creo que aún no estamos acabados. Y si la gente cree que Keith Richards y Mick Jagger pueden seguir con esto con 70 años, ¿por qué no vamos a poder nosotros? Esa es mi actitud. Y a nivel personal, soy músico. Quiero seguir tocando y actuando y hacer lo que hago, que es hacer música. No quiero dejar de hacer esto. No quiero parar de hacer música.