Opeth lanzan su propia cerveza

han anunciado el lanzamiento de una cerveza en colaboración con la Northern Monk Brew Co. de Leeds, Reino Unido. Lleva por nombre «XXV Anniversary Imperial Stout», su porcentaje de alcohol sube a 9,2% y solo se fabricarán 1.700 botellas.

El frontman Mikael Akerfeldt ha comentado:

Aún siendo músicos en primer lugar, somos bebedores en segundo. Una especie de. Dejadme que lo replantee: nos encanta la cerveza. Nos encanta la buena cerveza. Nos hemos convertido en expertos culinarios. Sin demasiado esnobismo por eso. Simplemente nos gusta la buena comida y bebida. Así que cuando se nos acercó la fantástica gente de la cervecería Northern Monk para hacer una cerveza de Opeth no pudimos rechazarlo. Pero creedme, hemos rechazado millones de ofertas para hacer bebids alcohólicas con el logo de Opeth. Northern Monk son geniales. Tienen grandes ideas y hacen gran cerveza.

Incluso invitaron a Fredrik y Axe a una ruta guiada por sus instalaciones en Leeds. No hace falta que diga que ambos salieron borrachos pero también lograron que nuestra propia cerveza estuviera lista para ser producida. Y Axe y Fredrik saben de cerveza, de muchos años de darse el gusto. Y ahora está lista. Una es una cerveza negra de la más alta calidad que puede ser macerda hasta 25 años. También sacaremos una fantástica pale ale a principios de 2016.

Sé que no somos la primera banda en hacer su propia cerveza y no seremos la última. Todo lo que sé es que es cerveza de máxima calidad y disfrutaré con mi pequeño alijo en la nevera estas naviddes. ¡Salud! (¡Glup!)