Rick Rubin recuerda anécdotas de su carrera produciendo discos de Slayer, Beastie Boys, System Of A Down y Metallica

Por Rob, 56 reacciones

La Rolling Stone le ha pedido al productor Rick Rubin que recuerde algunas anécdotas de su amplia carrera.

Así, recuerda la distante relación entre el guitarrista de , Kerry King, y , para quienes tocó el solo en “No Sleep ‘Till Brooklyn”.

Kerry King de hizo el solo de guitarra. No creo que ni le gustara la canción. Creo que simplemente le pareció rara. Es un metalero real, serio. Le encanta el metal y no creo que escuche mucha música fuera del metal. Al menos entonces no lo hacía. No creo que encajara con su estética. Y sinceramente, echando la vista atrás, no creo que le llamara la estética de los Beasties. A ellos tampoco le gustaba él (risas) Era algo mutuo.

También habla de la técnicas de grabación usadas en el “Angel Of Death” de :

Dave Lombardo es un batería increíble, asombroso. Una cosa que hicimos fue que la batería sonara más fuerte. La naturaleza de las guitarras eléctricas es que suenan fuerte independiente de lo ruidosas que sean. Mientras, la batería, al ser un instrumento natural, dependiendo de como de alto se mete en la mezcla cambia la sensación de lo fuerte que se le da. Si estás en una habitación con batería y alguien le da duro, suena mucho más alto. Así que, psicológicamente, el hacer la batería más ruidosa, hace que todo parezca más ruidoso.

Además usé reverb. Con su articulación super-rápida en una habitación grande, todo se convierte en una nebulosa. Así que no logras esa claridad cristalina. iba de esta maquinaria precisa.

De la separación de Samhain y la creación de :

Me encantaba la forma de componer de Glenn Danzig. Estaba en un ensayo con Samhain y me di cuenta de que los tíos no sabían tocar. Parecía que iba a ser difícil grabarles y sacar todo lo que podían ser. Así que le pregunté a Glenn cuales eran sus dos baterías favoritos y me dijo Phil (Taylor) de y Chuck Biscuits. Así que llamamos a los dos, y Chuck quiso apuntarse. Así que cogimos al batería favorito de Glenn pero cuando tocamos con los otros miembros de Samhain quedó más claro que necesitábamos más que un batería nuevo. Así que hicimos audiciones y terminamos encontrando a John Christ, el guitarrista. Eso se convirtió en .

Recuerda como cambió el título de un tema de :

Esa canción se iba a llamar “Self-Righteous Suicide” y la compañía discográfica se rebeló. Fue nuevamente Columbia, como con . Recuerdo querer ir al estrado y mantener el título pero la banda decidió, “¡Llamémosla “Chop Suey!”, lo cual me pareció gracioso.

De como hizo que volviera a componer como banda:

Habían caído en la trampa de usar el estudio como un instrumento y sacando partes para lograr la perfección que buscaban a través de su fuerza bruta. Se trataba de que no buscaran juntar sus ideas con una máquina sino tocarlas de distintas formas para ver como lo sentían. Y acabaron siendo de nuevo una banda.

Cada vez que Lars quería sentarse en el ordenador y componer, yo insistía en que él y la banda debían tocar juntos (risas) Parte de ello no era mas que un hábito. Es sencillo probar muchas ideas si no tienes que tocarlas. Pero si tocas una parte y vas a la siguiente, quizá toques la primera o la segunda de forma diferente, y la forma en que fluyen unas en otras o se oponen puede suceder de un modo musical. Eso lo oyes ahí. Eso no ocurre cuando juntas piezas al azar.

Ver más de Beastie Boys, Danzig, Metallica, Slayer o System Of A Down.