Chino Moreno considera «Gore» como «uno de los discos más eclécticos» de Deftones

Chino Moreno, frontman de , ha hablado con Kerrang! de la portada de «Gore», el que será nuevo disco de la banda de Sacramento.

Si miras el título y el artwork es sobre una yuxtaposición que, para mi, es muy bonita. Creo que Deftones siempre ha flirteado con la dinámica y ese yin y yang de las cosas que son provocativas y cosas que son bonitas. Mientras que los títulos de los dos últimos álbumes eran mucho más optimistas, creo que este título es intencionadamente diferente. Este disco es muy diferente. Tengo la impresión de que «Diamond Eyes» y «Koi No Yokan» son discos hermano-hermana. Ambos se grabaron de la misma manera. Y aunque pienso que fueron unos años duros por los que pasamos al hacer esos discos, creo que fue importante que tuvieran su visión optimista.

Hoy tengo otra impresión. Pero también hemos grabado este disco de otro modo. No digo que entráramos con ninguna idea preconcebida pero creo que creo que entramos sabiendo que queríamos hacer este disco algo diferente de los dos últimos. Y tengo la sensación de que lo hicimos. Sigue siendo un disco de Deftones – no tenemos ninguna influencia nueva que hayan cambiado eso – pero es una expansión de aquello con lo que estábamos cómodos. Y es importante salir de tu zona de confort con la música – aunque solo sea para volver a emocionarte. Tiene un aspecto diferente. Otro tono de color. Diría que un tono de lila. No sé porqué pero creo que está ahí entre rosa, rojo y lila. A veces, cuando oigo música veo un color y cuando llegó el momento de trabajar en el artwork de este puñado de canciones, supe exactamente lo que quería.

Respecto al disco, cuenta:

Creo que es uno de nuestros álbumes más eclécticos. Es donde estamos ahora en nuestras carreras y nuestras vidas. Hemos tenido mucho tiempo para probar cosas diferentes. Pero no hemos compuesto montones de canciones, quizá solo 16 y en el disco solo hay 11. No nos autocuestionamos y nos tomamos nuestro tiempo siendo lo más expansivos posibles con esas ideas.