Daryl Palumbo habla del nuevo disco de Glassjaw

El frontman de , Daryl Palumbo, ha estado charlando con la revista Revolver (vía Theprp) de lo que supondrá el disco de regreso del grupo, la continuación de «Worship And Tribute» (2002).

Diría que está casi completado. Estamos bastante avanzados. Tenemos una fecha posible pero no es 100% (seguro). Para cuando salga este artículo supongo que ya la tendremos.

Hace unas semanas, la banda debutó el tema nuevo «New White Extremity». Preguntado por si la canción es un intento de reavivar el sonido de «Worship And Tribute»:

No diría «revivir». Ese sonido es algo nos encanta. El último EP fue algo así como donde estábamos Justin (Beck) y yo, y estábamos probando nuevas cosas. No me malinterpretes, ese EP es muy Glassjaw pero estoy de acuerdo contigo: este suena un poco más a otras cosas que hacemos que son algo menos espaciadas pero más heavys y groovys al estilo de Nueva York. Aunque no al estilo Agnostic Front (risas) Ese es otro estilo de Nueva York.

En cuanto al título explica:

Justin y yo tenemos un par de títulos provisionales para el álbum pero no voy a decir ninguno. Aún no he tenido que decidirme así que, hasta que eso pase, pues… Digamos que soy muy bueno estirando el tiempo (risas) No diría que hay un tema en el disco o un concepto pero hay cierta linealidad en cuanto a letras. Ahora andamos construyendo la estética del disco, la lente gráfica a través de la que veremos el próximo año y medio.

Palumbo revela una colaboración que tendrá el disco:

Bueno, no es Elton John ni nada así (risas) No soy la clase de persona que traiga invitados especiales pero tenemos uno. En este tema que terminamos hace un par de semanas tenemos a George Reynolds, el vocalista de la banda Mind Over Matter. Es un héroe de infancia nuestro, un compañero de Long Island, una leyenda del underground. Ha sido amigo nuestro desde hace 20 años o más. Mind Over Matter nos influyó muchísimo así que es un honor que cante conmigo en este tema. Y la canción es tremendamente heavy – posiblemente la canción más heavy de Glassjaw.

Del porqué les ha llevado tanto tiempo sacar un nuevo álbum:

Bueno, ambos tenemos muchas cosas en marcha en nuestras vidas. Justin tiene tres hijos. Tiene casa, mujer, una empresa. Yo tengo mujer y casa y un montón de otras cosas. Cuando el momento es el adecuado, componemos – y entonces componemos mucho. Cuando la banda está primero, es cuando salta la chispa. Si fuese cosa mía o suya, nos juntaríamos cada fin de semana y haríamos un álbum casi cada pocos meses. Pero creo que los Glassjaw más potentes y emotivos viene de haber estado guardando todo lo bueno hasta que es el momento de hacerlo. Y cuando es el momento de hacerlo, el universo nos lo hace saber.