Chino Moreno: «Coldplay debe ser la música más aburrida del mundo»

Chino Moreno - Soundtrack Of My Life

El frontman de , Chino Moreno, ha estado charlando con NME para la serie «Soundtrack Of My Life», en la que los artistas hablan de temas que les ha influido.

Moreno no se centra en un tema en concreto sino que asegura que le habría encantado componer el «Blue Album» de :

Un disco entero que me habría querido componer es el «Blue Album» de Weezer. Las canciones son, tan simples, pero simplemente penetran. Es un gran disco. Recuerdo recostarme y decir, «me encantaría estar en esa banda y desearía haber compuesto este puñado de canciones», porque son divertidísimas de tocar y también para cantar. Al principio solíamos hacer covers suyos – de hecho, solíamos hacer las pruebas de sonido en los primeros días del «Adrenaline» y esas cosas y la gente solía fliparse en plan, éramos esta banda de metal y estábamos ahí haciendo la prueba de sonido con el disco entero de Weezer.

En cuanto a una canción que no puedes quitarse de la cabeza, vuelve a echarle flores a Justin Bieber:

Una canción que recientemente no se me quita de la cabeza es… Es cualquier canción de Justin Bieber. Cada mañana cuando llevo a mi hija en coche al colegio termino escuchando sus últimos singles. Probablemente el más reciente sea «What Do You Mean?» y es como que se repite en mi cabeza todo el día. La oigo una vez por la mañana y es como que se me queda metida en la cabeza todo el día -lo cual tampoco me importa demasiado- es decir, no creo que sea una canción tan mala.

Preguntado por una canción que no pueda escuchar, el vocalista se lanza contra una banda: .

Una banda que no puedo escuchar es Coldplay. No sé porqué. No me provocan ninguna emoción. Cualquiera de sus canciones, las oigo, y lo que oigo es un sonido plano. No trato de ser un gilipollas. Simplemente… No me provoco nada, debe ser la música más aburrida del mundo.

Ya sabéis que los de Sacramento publicarán «Gore», su nuevo disco, el 8 de abril.