Stephen Carpenter asegura que le costó tomarle el pulso a «Gore»

Ha estado hablando con Ultimate Guitar el guitarrista de , Stephen Carpenter, sobre «Gore», el nuevo disco de la banda de Sacramento. Según se deduce de las palabras del músico, este disco ha vuelto a encender el tira y afloja que mantiene con el vocalista Chino Moreno a la hora de componer.

Oh dios. Creo que de lo que más orgulloso estoy en lo que a tocar la guitarra se refiere es simplemente haber tocado ya que la verdad es que, para empezar, ni quería hacerlo. No fue hasta más tarde que acabé entrando. Miro todas las canciones del disco y la verdad es que todas me resultaron un reto para entrar. No sé qué era lo que me alejaba. La cosa es que me encanta el metal y me encanta el metal que se toca ahora. Aunque desearía que todo el mundo dejara de hablar de ‘djent’. Eso es estúpido. No es más que metal.

Cuando estábamos buscando ideas y componiendo las canciones, las cosas que se componían, sabes, las ideas de los otros chicos, no me interesaron. No era el estilo o el sonido que esperaba que tomáramos. No era lo que esperaba o quería.

El guitarrista añade:

Nunca dejaría la banda que empecé pero la banda empezó a dejarme a mi, no puedo controlar eso. A ver, yo lo paso bien la mayoría del tiempo. Este disco ha sido un reto y hemos tenido problemas que no quiero dejar en casa pero como serán las cosas en el futuro, lo desconozco. Pero sé qué haremos y qué no haremos y hay algunas cosas que no haré en el futuro porque no estoy de acuerdo con ello.