Billy Corgan: «Tocar un álbum entero en directo rezuma consumismo»

De un tiempo a esta parte son muchas las bandas que se han apuntado a la moda de tocar un álbum de su discografía de principio a fin. Quien no vamos a ver haciendo esto es a con sus Smashing Pumpkins, según ha hecho saber a Rolling Stone.

La idea de salir y tocar un álbum que nunca fue hecho para tocarse en directo en ese orden rezuma consumismo. Eso son las heces de la industria musical. Me cuesta creer que todos los que están ahí haciéndolo quieran realmente hacerlo.

Corgan, en cualquier caso, se muestra orgulloso de la admiración que algunos de los álbums de su banda provoca en sus fans.

Estoy orgulloso de haber hecho un álbum que sea importante. A los millenials les encanta el «Siamese Dream». Quien lo hubiera dicho, es decir, no hay nadie más duro con los millenials que yo. ¿Pero les encanta el «Siamese Dream»? ¡Genial! Pero no voy a salir ahí y vaguear simplemente y recuperar algo de luz que no creo que se haya apagado. La luz sigue en mis ojos. Sigo siendo más que capaz de producir nuevo material. He compuesto una canción nueva esta mañana y eso es lo que estoy haciendo aquí.

El músico también asegura que la moda de tocar los álbums al completo empieza a pasar. Mientras tanto, Corgan anda de gira acústica en su gira «Plainsong».