Maynard James Keenan aboga por un cataclismo para una mejora de la humanidad

Maynard James Keenan ha charlado con AZ Central sobre diversos temas (entre ellos no está ). Le preguntan si considera que la inteligencia colectiva de la sociedad ha descendido:

No sé si has visto aquel documental. Es un documental bastante fuerte llamado «Idiocracy», que era una comedia pero ahora es un documental. ¿Y esa película de Nostradamus llamada «V de Vendetta»? No sé qué está pasando ahí. ¿Qué pasará luego? ¿Serán zombies? Yo ahora ya estoy preparado para cualquier cosa.

También le cuestionan si la cultura de internet ha contribuído a ello:

Si, creo que quizá ese derecho, la posibilidad de expresar inmediatamente una opinión sin fundamento que no se basa en ninguna clase de dato o hecho o investigación. Es solo tu opinión. Puedo ver como eso es algo desconcertante. Es como la versión oscura de Yelp. Es desafortunado. Creo que lo que ayudaría sería algo parecido a una extinción. Creo que eso volvería a poner todo bien de nuevo. ¿Un acontecimiento al nivel de una extinción? Algo… Algo maravilloso. Un meteorito, un maremoto, quizá una súbita era glaciar, algo que te haga preocuparte más por la comida, ropa y refugio que no por twittear.

Cuando le indican que él también participa en las redes sociales:

Si construímos algo, tratando de progresar de alguna manera, ya sea comunidad, arte, cocina, viticultura, esas cosas. Pero hablando en general, las redes sociales para mi son siempre, primero, comedia. Si hay que contar un chiste, tienes que recontarlo.