Chino Moreno asegura que «Eros» está «musicalmente hecho al 75-80%»

El frontman de , Chino Moreno, ha charlado con el Independent sobre «Gore, el nuevo disco de la banda de Sacramento y sobre el álbum que siguen guardando en salmuera, «Eros».

Moreno habla sobre la participación de Stephen Carpenter en «Gore», de lo que tanto se ha hablado:

Stephen ha tenido un poco menos que ver con la creación de estas canciones, aunque está muy presente en cada canción. Toca y es creativo en cada canción pero los fundamentos de este disco los pusimos yo, Segio y Abe.

Moreno también recuerda los difíciles momentos por los que pasó la banda durante la creación y grabación del autotitulado y «Saturday Night Wrist»:

Pasamos por un punto en el que nuestra comunicación se rompió y hacíamos todo por separado. Todos venían y hacían sus partes por separado y era cosa mía convertirlo en canciones. Me sentí así un tiempo y perdí interés en hacer música por ello.

Una de las cosas más importantes de hacer música es colaborar, no tengo interés en hacer música por mi cuenta, no me emociona. La cosa es colaborar, reaccionar a lo que otro está haciendo. Esa es la esencia de crear, lanzarse ideas unos a otros, y eso lo perdimos esos oscuros tiempos. Desgraciadamente el accidente de Chi puso las cosas en perspectiva y eso fue lo que nos volvió a juntar y a reconectar.

El vocalista habla de «Eros»:

Musicalmente esté probablemente terminado al 75-80% y en cuanto a letras a mitad de eso pero, sinceramente, no estaba demasiado feliz con el material que teníamos. Aparte de la música le faltaba algo. Tenía fe en que la cosa se acabara terminando y fuese genial pero nunca llegamos a ese punto. Una vez Chi sufrió su accidente, las sesiones de «Eros» se detuvieron, así que la idea de volver a ese puñado de canciones, terminarlas y hacer que Sergio se aprenda las partes de Chi no es algo que nos interese hacer.

Si el disco estuviera terminado y lo tuviéramos ahí en espera de sacarlo, probablemente ya lo habríamos sacado para que la gente pudiera oírlo pero (en realidad) nos llevaría mucho más trabajo (hacerlo). Pero cuando nos juntamos, nos fascina mucho más quienes somos en este momento, tratar de hacer algo nuevo.