Eddie Vedder explica la cancelación de un concierto de Pearl Jam en protesta por una ley discriminatoria

anunciaban el pasado día 18 que cancelaban su concierto previsto para hoy en Raleigh, Carolina del Norte, debido la aprobación de la ley HB2 en el estado. La ley en cuestión obliga a las personas transgénero a usar los lavabos del género que indique su certificado de nacimiento.

explicaba en directo los motivos de su decisión:

Hemos tenido que tomar una difícil decisión sobre qué hacer con la situación en Carolina del Norte porque tienen una ley que discrimina a todo un grupo de gente. No puedo ver si estáis abucheando a Carolina del Norte, si nos abucheáis a nosotros por decidir que no vamos a tocar ahí. Eso también lo entendería. Fue un proceso difícil porque pensamos que aún así podíamos tocar y hacer las cosas bien y poder reforzar a toda esa gente que está ahí trabajando para anular esta ley despreciable.

Pensamos que podíamos coger el dinero y dárselo a ellos y hacer el concierto pero la realidad es que no hay nada como el inmenso poder del boicot y presionar y es una verguenza porque la gente va a verse afectada sin merecerlo pero podría ser la manera que provoque un cambio asi que, no estaríamos bien con nuestra consciencia si ignorábamos un movimiento…

Así que pedimos disculpas a la gente de Raleigh, nos disculpamos a aquellos que iban a venir a Raleigh, nos disculpamos con los habitantes que probablemente crea en las mismas cosas que nosotros. Tienen su razón para estar cabreados y nosotros también lo estamos. Pero tenemos que estar cabreados con las personas adecuadas y hacer que cambien de idea porque han cometido un error, un gran error y pueden arreglarlo.

Así que esta noche vamos a tocar para todos los soldados en la comunidad LGBT.

Acto seguido los de Seattle tocaron el tema «I Am Patriot» de .