El webmaster de Tool asegura que la banda «está esforzándose por superarse»

El webmaster de , Blair McKenzie Blake, siempre ha tenido hilo directo con la banda por lo que sus informaciones vienen siempre de primera mano. Blake ha usado la última ‘newsletter’ de para responder algunas preguntas que ha ido recibiendo últimamente.

Preguntado por si ha oído mucho del material en el que lleva el grupo tanto tiempo trabajando, cuenta:

A lo largo de los años he oído secciones de lo que creo será el tema más largo del álbum. La primavera pasada, después del maravilloso ‘baby shower’ de Danny (Carey) y Rynne, algunos de nosotros pudimos escuchar partes de otros arreglos que estaban en varios estados de desarrollo. (Nota: ¡algunos compases son totalmente alucinantes!) Así que podría decir que he escuchado unos 30 minutos de música.

Asegura también que aunque podría haber escuchado más prefiere «esperar hasta que tenga voz porque, para mi, con eso, es con lo que se completa todo. Como he dicho muchas veces, la contribución individual de cada miembro de la banda es esencial para crear el distintivo sonido de . Por ello, realmente no importa si hasta ahora he escuchado mucha música.»

Le cuestionan también la motivación del grupo, teniendo en cuenta que podría vivir de hacer breves giras y vivir del nombre:

Si solo lo hicieran por el dinero, sería sencillo para sacar un álbum mediocre (con el que muchos fans estarían contentos; ¡algunos incluso lo considerarían un gran logro!) y salir de gira durante años. En lugar de vivir de rentas, como sugieres, me gustaría pensar que -pese a no tener tanta energía como tenían cuando eran más jóvenes (?)- se están esforzando al máximo por superarse, queriendo que cada nuevo álbum sea mejor que el anterior. Si no fuese ese el caso, no tendría sentido que un par de miembros pasen horas en el tráfico de Los Angeles cuatro días a la semana para llegar al loft donde trabajan incansablemente componiendo/arreglando nueva música. ¿Para qué someterse a esto – durante años (además de tener que escuchar las quejas)- a menos que quieran que su nuevo álbum (que es su prioridad) sea lo mejor posible?