Ya hay fecha para la biografía de Maynard James Keenan

Para el disco de no, pero para la biografía de Maynard James Keenan ya hay fecha de publicación. El libro, escrito por el vocalista con la periodista Sarah Jensen (hermana de uno de los amigos de infancia de Keenan), se pondrá a la venta vía Backbeat Books el 8 de noviembre.

La nota de prensa oficial indica:

Aquí está la biografía autorizada del único e inconfundible Maynard James Keenan. El libro traza el viaje de Keenan desde su infancia en el medio oeste hasta sus años en el ejército y su tiempo en la escuela de arte, desde su temporada en una tienda de animales en Boston hasta su salto a la fama internacional y su influencia en la música contemporánea y la viticultura regional. Un retrato completo de un artista versátil y consagrado, «A Perfect Union of Contrary Things», rinde tributo a la gente y lugares que dieron forma a este hombre y su arte.

Hasta ahora, los fans de Maynard han tenido acceso a una versión abreviada de su historia. «A Perfect Union of Contrary Things» presenta las escenas descartadas, las escenas de decepción y triunfo y los acontecimientos que le llevaron a dar un paso detrás de otro, a cambiar de dirección, a explorar oportunidades a veces sorprendentes. Se incluyen corrillos, como él lo define, a veces anécdotas humorísticas que iluminan la narración igual que comentarios de miembros de su familia, amigos, instructores y colegas de la industria.

El libro también incluye un prólogo de Alex Grey, un visionario artista americano y amigo de mucho tiempo de Keenan, que ha diseñado el arte de los álbumes y escenarios de . Acompañando al texto hay fotos de Keenan desde su infancia hasta hoy, así como reproducciones de sus primeros dibujos y escritos. La historia de Maynard es una metáfora para la propia evolución del lector y un estímulo para seguir sus propios sueños, agarrar fuerte su integridad individual y trabajar constantemente para completar su potencial creativo.