Lars Ulrich confirma que Metallica terminarán su nuevo disco este verano

En 2008 aparecía «Death Magnetic», el último disco de . Parece que la espera para su sucesor llega a su fin y es que, según ha confesado el batería Lars Ulrich a Metal Forces, los de San Francisco se acercan a la última fase de creación del disco.

Nos acercamos al final del proceso de creación musical y estamos empezando a mirar un poco más allá y el proceso de como vamos a compartir este disco con el universo. El mes de junio lo vamos a dedicar básicamente a sentarnos y ver qué vamos a hacer con todo; como vamos a llamarlo y qué incluirá.

El álbum está contando con la producción de Greg Fidelman (, ) del que cuenta Ulrich:

Está haciendo un trabajo alucinante y lleva poniendo corazón y alma de cada momento de su vida ayudándonos en tareas de ingeniero y productor en este disco.

El músico indica que el disco estará listo este año por lo que podemos esperar que esté en las tiendas antes de fin de año aunque si no lo está no será porque el disco no esté terminado.

Si el disco no sale este año no será porque no esté hecho. Será por alguna razón cósmica que recomendara guardarlo hasta el año que viene pero el disco estará terminado este verano.