Faith No More reeditan “We Care A Lot”

Faith No More reeditan “We Care A Lot”

El debut de , “We Care A Lot”, será reeditado el 19 de agosto vía el sello del bajista Billy Gould, Koolarrow Records. El álbum ha sido remasterizado, incluye 9 temas de bonus y el teclista Roddy Bottum ha escrito nuevos comentarios.

El que fuese vocalista de aquel disco, Chuck Mosley, recuerda:

Con “We Care A Lot” siempre sentí que era parte de algo nuevo y diferente a todo lo que había por ahí en aquella época. Me hizo sentirme privilegiado de ser parte de ello. Los otros chicos estuvieron genial y hubo muchísima camaradería. Y eso se notó en la música; la batería de Bordin luchado con la harmonía antagónica al bajo de Billy, la atmosfera melódica de Roddy, todo chupado por los crujientes riffs de Jim. Encontré mi sitio entre todos ellos y cuando terminamos el álbum no sonaba a nada conocido.

Billy Gould cuenta:

Esto fue un álbum que empezó como una demo antes de que ningún sello tuviera ningún interés en nosotros. Hay un par de razones por las que lanzar esto ahora: primero, han pasado 20 años desde que está disponible comercialmente. Segundo, al estar limpiando mi sótano, descrubrí los masters originales y todos pensamos que resucitar esto de las cintas originales sería una gran manera de volver a presentar “We Care A Lot” al mundo. Finalmente, esto ha sido un esfuerzo de banda; estamos publicando esto del mismo modo que lo grabamos, decidiendo todo entre nosotros y arremangándonos hasta el fondo… Como solíamos hacer.

El teclista Roddy Bottum explica:

Cuando hay extraños que preguntan qué es Faith No More yo siempre he dicho, “bueno, es una especie de banda artística…” Digo eso para distanciarnos del mundo hard rock en el que nos metían a menudo. Es decir, el hard rock, sin duda, es parte de ello pero nuestras raíces clara y precisamente vienen de unos tiempos específicos de locura artística en San Francisco, unos tiempos que ya no existen. En 1982 los hippies se mezclaban con los punks, los artistas salían con los músicos, la gente del baile y los punks eran uno y los satanista y los pioneros sexuales… Todos parte de la misma escena. El raro escenario de SF proporcionó una plataforma donde teníamos libertad para expresar y cultivar una experiencia sónica realmente única. En Los Angeles a nadie le importaba mucho pero SF siempre fue super comprensiva, alentándonos, directamente o no, para encender nuestra locura.

Finalmente el batería Mike Bordin añade:

Sentimos que era momento de dar el siguiente paso. Reunimos la mayor cantidad de dinero que pudimos y cogimos algunas horas en los Prairie Sun Studios en el norte de San Francisco. No recuerdo cuanto nos llevó grabar todo el álbum pero no mucho, quizá unos días. Las canciones las dominábamos de haberlas tocado en diversos conciertos. Muy limpias, lo más básicas posibles. El sitio estaba en una granja en Petaluma, en una granja. Trabajo duro pero también mucha diversión.

El tracklist:

  1. We Care A Lot
  2. The Jungle
  3. Mark Bowen
  4. Jim
  5. Why Do You Bother
  6. Greed
  7. Pills For Breakfast
  8. As The Worm Turns
  9. Arabian Disco
  10. New Beginnings
  11. We Care A Lot (2016 mix)
  12. Pills for Breakfast (2016 mix)
  13. As The Worm Turns (2016 mix)
  14. Greed (demo)
  15. Mark Bowen (demo)
  16. Arabian Disco (demo)
  17. Intro (demo)
  18. The Jungle (Live at I-Beam, SF, 1986)
  19. New Beginnings (Live at I-Beam, SF, 1986)

Publicado por Rob

Ver más contenidos de Faith No More.