Head recuerda cuando Maynard James Keenan le troleó haciéndole creer que se había convertido al cristianismo

El guitarrista de , Brian «Head» Welch, ha charlado con Theo Von y Matthew Cole Weiss para su podcast «Allegedly…» de lo divino y lo humano, nunca mejor dicho, según recoge Theprp.

De los inicios del grupo:

Una vez cogimos a Jonathan Davis fue raro porque teníamos este rollo tipo hip-hop, rollo Cypress Hill, rap de la costa oeste y algunos sonidos ‘que imitan chirridos’ a la guitarra. Pero luego teníamos este vocalista de aire femenino que canta como un susurro de Trent Reznor pero luego te soltaba un ‘rah bra rah raghhra’, así que está todo mezclado. Y por eso estoy tan orgulloso de que Korn trascendiera esa época del rap o rap-metal porque realmente no éramos eso. Mucho de los rap metaleros era, «Yeah!» (rapea de forma ininteligible), Jonathan era tan friki, en plan como si le gustara el goth y el new way y era un chico bastante femenino de crío. Le llamaban maricón y toda clase de cosas de niño y adolescente y él lo cogió como acicate y cantó sobre eso y a la gente le sonaba auténtico. Lo gracioso es que solía ver a los deportistas (que se mofaban de él) entre el público, en los moshpits y le confundía bastante. No le gustaba.

Le preguntan al guitarrista si sintió que los fans le abandonaron una vez anunció su conversión cristiana:

Si, se pensaron que me metí demasiadas rayas y vi a Jesus, ¿sabes? Así que se pensaron que se me fue la castaña pero cuando saqué mi libro mucha gente se puso en plan, muchos fans lo leyeron y se pusieron en plan, «Ohhh, eso es lo que pasó. Se sentía un desgraciado y odiaba la vida». Así que me perdonaron rápidamente pero nunca vinieron a mis conciertos en solitario. Logré (atraer) de 50 a 300-400 personas.

Del tema que dedicó al rapero 50 Cent, «A Cheap Name»:

Eso fue cuando recién acabab de dejar las metanfetaminas y hace como diez u once años. Y me avergüenzo bastante de eso.

De los efectos colaterales de su conversión religiosa:

Quizá me arrepiento de haber ido por ahí con traje blanco como si fuese Jesus. Era como que realmente pensaban que me habían lavado el cerebro… No sé, mola echar la vista atrás pero no sé…

Lo más embarazoso fue cuando Maynard de Tool fue a la MTV a decir, «Quiero deciros que he encontrado a Dios y ha cambiado mi vida…» y escribieorn un artículo y me mandaron un email preguntándome, «Hey, ¿has oído lo de Maynard? ¿Qué te parece?» Y les dije, «ahhh, si, Dios me dijo que esto iba a pasarles a otros músicos y va a ser increíble y me alegro por él» y no era más que un gran hoax, se estaba cachondeando de mí. Ahí es cuando me aparté de los medios. No fue horrible, fue más bien, ahhh, hice el pringado.

Y atención, ¡paren las máquinas! Las explicaciones que da sobre el nuevo disco del grupo de Bakersfield es lo nunca oído:

Andamos tratando de terminarlo, casi hemos terminado pero seguimos trabajando por terminarlo. Planeamos sacarlo a finales de verano así que en verano saldrá una canción nueva y creo que a la gente le encantará.

Es como siempre ha sido Korn, parece que Jonathan se ha abierto el alma de una manera nueva porque ha estado teniendo problemas y rollos y es muy honesto en este disco. Pero la intensidad es tan grande. Es como el «Issues» o así. Es como, «Guau», y yo lo noto y todo el mundo… Para mí, eso es Korn.

También rememora cual es punto más bajo de su vida:

En Alemania, en 2004, en invierno mientras hacía el seguimiento a un paquete que salió de California, pasó por Nueva York, UK, otro sitio y aterrizó en Alemania. Y tenía tres octavos de onza de metanfetaminas. Y lo iba mirando por FedEx online. Fue lo más bajo. Me podrían haber detenido por algo así. Uno no debe mandar drogas así… Tenía a mi hija en casa – estaba arriesgándolo todo, toda mi vida. Fue un periodo suicida. Me odiaba. Culpa, vergüenza y todo eso.