Joey Jordison desvela haber vencido una grave enfermedad neuronal

Joey Jordison, quien fuese batería de , recibía hace un par de días un premio en los «Metal Hammer Golden Gods Awards», donde dio un discurso (a partir de los 16 minutos) en el que desveló haber sufrido graves problemas de salud hacia el final de su carrera con :

Hacia el final de mi carrera en -y quiero que les felicitéis a ellos también. Logramos mucho en la vida, cada uno de ellos, les deseo la mejor de las suerte y mis mejores deseos.

Lo que creamos, en los sótanos de Des Moines, Iowa, nunca será igualado. Es algo absolutamente imbatible. Quiero mucho a esos tíos…

Me puse muy enfermo con una enfermedad terrible llamada mielitis transversa, perdí las piernas. No podía tocar. Era un tipo de esclerosis múltiple, algo que no le desearía ni a mi peor enemigo.

Me levanté y me metí en el gimnasio y me volví a meter en recuperación para ganar a esta mierda. Y si yo he podido, vosotros podéis. Es lo más difícil que he hecho nunca en mi vida, más que cualquier otra cosa. A la gente con esclerosis múltiple, mielitis transversa, cualquier cosa parecida, soy la prueba viviente de que se puede vencer a esa mierda.

Y el puto metal y todos estos fans lo harán por vosotros. Esto es un puto viaje mundial. Muchísimas gracias. A mi mujer, ¡Amanda! Podéis ganar esto, no es broma. El simple hecho de que el metal viva en tu corazón puede hacer que logres cualquier cosa.

The Metal Hammer #GoldenGods Awards Part 2

Posted by Metal Hammer on Monday, June 13, 2016