Prophets Of Rage se presentan de forma oficial

ya es oficial. Como sabéis, es el proyecto en el que Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk de unen fuerzas con Chuck D y DJ Lord de , y B-Real de . La banda, aparte de trabajar en material nuevo, tiene intención de tocar en directo temas de sus respectivas bandas a las que darán su propio toque.

El guitarrista Tom Morello ha explicado a Rolling Stone sobre la elección de los temas:

Esto ha sido un proceso muy orgánico. A veces B simplemente decía, «Cogeré el segundo verso» y Chuck D siempre está muy dispuesto. Muchos de nuestros discos, y muchos de los discos de Public Enemy y Cypress Hill, hay muchas voces dobles. Ahora podemos hacerlo de una forma muy emocionante con dos de las mejores voces del hip-hop. Podemos explorar todo nuestro catálogo pero hay diferentes enfoques y giros. Hemos cogido algunos temas de Public Enemy y las hemos Rage-ificado. La canción «Prophets Of Rage» es una elección bastante obvia. «She Watch Channel Zero» se ha convertido en un bulldozer de Rage con Black Sabbath. «Fight The Power» se ha convertido en algo que no te esperarías. Además quiero poder meterme más a fondo en el catálogo de Rage que en el pasado. Déjame que te diga que puedes sacar un setlist del copón de esos tres catálogos. Es una locura.

Del material nuevo que componen, cuenta Brad Wilk que «andamos componiendo cosillas pero no quiero avanzar demasiado.» Morello añade: «Hay una canción nueva llamada «The Party Is Over» que es una colaboración desde cero de todos. Desde mi punto de vida es una de nuestras mejores canciones.»

Preguntado por el estado actual de , explica Tim Commerford:

No nos separamos, simplemente hacemos las cosas a nuestra manera. A lo largo de nuestra carrera nunca hicimos nada que la gente quisiera que hiciéramos. Nunca hicimos los discos que la gente quería que hiciéramos. Nunca seguimos las reglas que la gente quería que siguiéramos. Y aquí estamos, 25 años más tarde, seguimos siendo una banda. Eso claramente significa algo. Y si fuesemos a tocar o hacer nueva música o algo, sería algo grande. Y hay muchas bandas que he visto en estos 25 años que han hecho todo lo que las compañías discográficas y los poderes fácticos quieren que hagan y han vendido millones de discos. ¿Pero donde están ahora? Ya no están.

Brad Wilk, cuestionado por si ha hablado del proyecto con Zack de la Rocha, cuenta:

No he hablado recientemente con él. Sé que está haciendo un disco ahora mismo. No tengo más que amor y respeto por él. Espero que le esté yendo bien y esté creando el disco que creo está haciendo.

Por su lado, Commerford, añade:

Hablé con Zack y tengo su bendición, y eso es genial. Somos una familia y hay apoyo en todas direcciones. Le apoyo a él y todo lo que hace, y viceversa. Le he estado manteniendo al corriente. Nunca vas a reemplazar a Zack y no tratamos de hacer eso. Es un artista y showman único. Va a tener a gente involucrada en la que él se fija y que idolatra y se inspira. Vamos a meterles ahí y ver qué pueden hacer con esas canciones porque, al final, las canciones lo son todo. Las canciones son muy necesarias ahora mismo. Va a ser una mierda bien buena.

La banda debutará en directo esta noche en el Whisky A Go Go de Los Angeles.