Sergio Vega habla de las influencias de Deftones y descubre los gustos de Stephen Carpenter

El bajista de , Sergio Vega, ha querido aclarar a Chitarre.com que si bien la gente asocia a Stephen Carpenter con la parte ‘heavy’ del grupo, éste también tiene un lado muy ecléctico.

No es verdad (que Stephen sea el más heavy de la banda). Pienso que todos vemos las cosas como las vemos y hay cosas de las que hablamos pero la verdad es que todos tenemos una amplia paleta – incluyendo a Abe y a Frank. Todos tenemos cosas que gustan a todos pero luego cada uno tiene cosas que no gustan a los demás.

Stephen es interesante porque, obviamente, tiene pelo largo, es el que más pinta de metalero tiene y siempre está promocionando bandas de metal más nuevas o jóvenes que le gustan mucho, bandas como . Sabes, es gente que nos ha descubierto. Pero al mismo tiempo, escucha de todo: desde rap, le gusta Katy Perry… Le gusta de todo, como a todos. Todos tenemos nuestras cosas pero es fácil ver, «Oh, a Chino le gusta el new wave y a Stephen le gusta el metal» pero no es eso lo que realmente está pasando.

El músico también da su opinión sobre la etiqueta de ‘nu metal’ que se colocó al grupo en sus inicios:

Creo que siendo justos con o o cualquiera de esas bandas nu-metal, creo que nunca hubo una escena. Yo vengo de una escena hardcore, esa era una escena de verdad. Donde todo el mundo… Había un sonido con el que la gente decía que si no suenas así, no eres hardcore. El nu-metal fue más bien una construcción de bandas que resultó que aparecieron en la misma época.

Todas se basaban en el metal pero sacaban e iban a distintos sitios. No se parecían entre ellas. Todas esas bandas, sabes, ciertas bandas influyeron, sabes, te gustaban otras bandas, eras amigo de otras bandas pero cada una hacía lo suyo. Lo que creo que es especial respecto a es que bien pronto, cuando vieron que les estaban etiquetando, aprovecharon para irse y decir, «Hey, somos algo completamente distinto».

Y creo que lo que provocó es que cuando no existes en una caja como esa, ya no eres… No se te puede comparar con nada. El tiempo da igual. Ya nada importa. Así que la banda tomó un gran riesgo y se liberó de todas sus ataduras.

No tenemos los mismos problemas que otras bandas porque van como, «ahh, el nu-metal ya no mola, ahora vuelve a molar». Da igual, nosotros vamos a lo que vamos. Lo hablábamos anoche, como la gente tiene altibajos y a la gente le gustas y te odian.

Pero lo que tienes que hacer es mirar dentro de ti y seguir tu corazón y quedarte ahí. Ser auténtico contigo mismo y en lo que andas. Y no dejarte influir por los cumplidos y no influenciarte por el odio. No dejarte pillar por nada porque si pierdes tu centro, pierdes todo.