Tool trabajan en su nuevo disco cuatro días a la semana

El webmaster de la web oficial de , Blair McKenzie Blake, ha explicado en el último newsletter como avanza la creación del nuevo disco de los angelinos.

Sabiendo que Danny me iba a visitar en el desierto un par de días, me saqué una lista de preguntas a hacerle sobre como progresan las cosas con el nuevo material y algunos otros proyectos de Tool que están en preparación. Sabes, cosas de las que él (y los otros miembros de la banda) nunca se cansan de ser preguntados.

Tras recogerle en el aeropuerto, con el termómetro del coche marcando ¡50 grados! recordé que cuando le sugerí que viniera a verme a mi nueva casa, el principal reclamo era que sería una buena oportunidad para que se relajase en un bar de temática tiki y/o mejorando sus habilidades al vídeo poker. Manteniendo una nueva política de moderación, también podríamos busacar algunos oscuros libros de esoterismo en nuestra lista oscura de libros de esoterismo – algo que hacía tiempo que no habíamos hecho. Así que, con eso en mente, tiré mi página de preguntas a la papelera.

Sin embargo, al día siguiente mientras comíamos en «Bootleggers» -un restaurante italiano de estilo Sinatra del centro de Las Vegas- le pregunté casualmente por el estado del nuevo álbum (concretamente, ¿como iban las sesiones de composición/arreglos?) a lo que me contestó, «¡Bien!» mientras disfrutaba de su lasaña «especialidad de la casa» con el sonido de un excelente pianista (y tremendo arpista, Mariano Gonzalez), añadió que estaban muy cerca de terminar otro tema y que tan pronto estuviera acabado, se lo mandarían a Maynard.

Cuando le pregunté si era la canción con compases REALMENTE únicos, me dijo que ya habían terminado la música de esa. Vale, no hay duda que no son noticias de «paren las rotativas» pero, qué puedo decir, más allá de que siguen trabajando en nuevo material cuatro días a la semana y volverían a ponerse más tarde de esa semana (una vez Danny volviera de su derroche en Las Vegas, Justin de celebrar su aniversario de boda y el cumpleaños de Shelee en Hawai, y Adam cazando tesoros relucient en el Comic-Con 2016 de San Diego.

Lo otro que le pregunté a Danny estaba relacionado con el destino de la antigua máquina de Pepsi del loft – ¿si había sido reparada o no? Bueno, esto obtuvo una rápida respuesta: si, quería que fuese arreglado con o sin las partes ‘originales’. Finalmente, en lo que a la ‘bola con efecto’ se refiere, me contestó que aún no estaba seguro de cuando iba a estar disponible para el público pero que «salió condenadamente bien».

Así que, ¿qué no le pregunté? Algunas cosas, siendo la primera: sin incluir la voz, transiciones, etc., ¿qué porcentaje de material del nuevo álbum estaba terminado? Tampoco le pregunté por si había planes de que algún músico toque en el nuevo disco – si habían hablado sobre algunos conceptos de artwork. Finalmente, no le pregunté si iba a haber algo muy diferente del sonido ‘marca de la casa’ de Tool en el nuevo álbum. Lo siento, quizá la próxima vez – cuando quizá haya algunas respuestas que pueda postear. Por ahora, tened en mente el viejo dicho, «que no haya noticas es una buena noticia».

Casi olvido una última cosa. Pensándolo bien, ¿para qué precuparse en hablar de ello? Bueno, qué demonios… Danny mencionó la posibilidad de que pasara algo una vez se publicara el disco pero esto NO era algo seguro a estas alturas. Toda vez que esto involucra algo que quizá pase o no, no voy a profundizar en ello – solo decir que: si pasa, ¡eso si sería una noticia que pararía las rotativas!