Muere de cáncer Tom Searle, guitarrista de Architects

El guitarrista de los metalcorers británicos , Tom Searle, ha fallecido a la edad de 28 años tras perder una larga batalla contra el cáncer, según ha revelado su hermano y compañero de banda, el batería Dan Searle.

Con increible dolor y tristeza tengo que anunciar que pasados 12 minutos de la medianoche del 20 de agosto, mi maravilloso hermano, Tom, murió tras más de 3 años viviendo con cáncer.

Era un compositor y guitarrista increible. Era mi mejor amigo y mi más viejo amigo. Era un hombre divertido, inteligente y amable y deja un enorme agujero en todas nuestras vidas.

Muchos de vosotros seréis conscientes de que Tom se ha ausentado de varios conciertos en los últimos 15 meses y ahora os puedo hacer saber que fue por diversas operaciones a las que se sometió para tratar el cáncer. Cuando nos dirigimos a la gira de festivales europeos el 2 de junio, Tom estaba muy mal. Le habían recomendado se quedara en el hospital para seguir el tratamiento pero al final no había nada que pudieran hacer y pidió el alta dos días antes de que fuésemos a Alemania.

Algunos de vosotros veréis esto como temerario pero así es como Tom quería hacer las cosas en su último año porque nunca quiso que el cáncer se interpusiera en lo que quería. Subió al escenario e hizo sus últimos dos conciertos en el Rock Am Ring y Rock Im Park, que le quitó una increible cantidad de fuerzas pero son dos conciertos que nunca olvidaremos.

Tuvimos que cancelar nuestra gira de festivales por Europa y la gira por EEUU porque el 8 de junio, en Luxemburgo, Tom estaba muy enfermo, llamamos a la ambulancia y le ingresaron en la UCI. El día siguiente le indujeron un coma y los médicos nos contaron que era muy improbable que volviera a despertar. Cinco días después, contra todo pronóstico, volvió a despertar y en unos pocos días, yo y Tom cancelamos la ambulancia aerea que tenía que llevarle a casa y pillamos un tren Eurostar a casa. Típico de Tom Searle.

Pasó los dos últimos meses de su vida luchó con todo lo que tenía para superar la enfermedad de una vez por todas, y las cosas parecían ir en la buena dirección pero las dos últimas semanas tomaron un giro a peor y finalmente nos dejó.

No sé qué pasará con Architects. Yo y Tom empezamos tocando juntos en una banda cuando teníamos 13 y, la verdad es que, Architects es una evolución de la banda que empezamos por aquel entonces, hace media vida. Pretender que Tom no estaba en el núcleo de todo lo que la banda creó sería mostrar una total falta de respeto al increible talento que tenía. La banda nunca será la misma y eso no se puede negar.

Saldremos de gira con «All Our Gods Have Abandoned Us», de eso no hay duda. IRemos a Australia en unas pocas semanas y haremos la gira por el Reino Unido y Europa en octubre y noviembre. Esperamos que esos conciertos sean la oportunidad para que todos el mundo pueda mostrar sus respetos a mi maravilloso hermano. No será fácil para nosotros subirnos a un escenario y tocar cada noche sin él pero es algo que tendremos que hacer.

Queremos seguir adelante, eso es importante decirlo, y nos esforzaremos por hacerlo pero no sacaremos ninguna música a no ser que de verdad creamos que es algo de lo que Tom habría estado orgulloso. Si seremos capaces o no de hacerlo es algo que tendremos que descubrir con el tiempo.

El Martlests Hospice de Hove cuidó de forma increible de Tom en sus últimos días. Quedamos alucinados constantemente por su compasión y duro trabajo y nos encontramos en deuda con ellos por lograr que pudiéramos generar algunos increibles recuerdos con Tom antes de que muriera. Si crees que te gustaría contribuir con una donación al hospital para enfermos terminales en recuerdo de Tom por favor hacedlo en la página de Just Giving que hemos abierto:

www.justgiving.com/thomassearle

Por ahora necesitamos empezar a procesar lo que ha pasado. Yo, Sam, Ali y Adam necesitaremos tiempo para hacernos a la idea de la pérdida de nuestro hermano y esperamos que todos sigáis respetando nuestra privacidad durante estos tiempos terriblemente difíciles.

Con mucho amor,
Dan x.