The Dillinger Escape Plan dicen adiós

Por Rob, 53 reacciones

Tras 20 años de carrera, han anunciado que tras el ciclo de gira de su nuevo disco (“Dissociation”) dirán adiós.

El guitarrista fundador, Ben Weinman, lo ha explicado a Noisey:

Creo que de alguna manera queríamos hacer un Seinfeld e irnos estando en lo alto, ¿sabes a lo que me refiero? La banda nunca ha sido tan prolífica y somos tan increibles y populares como siempre. Creo que cuando estamos en un escenario, no hay otra banda en el mundo tocando al mismo tiempo que ni siquiera se acerque a nosotros, esa es nuestra meta. Estamos muy emocionados sobre este nuevo álbum pero al mismo tiempo va a ser nuestro vigésimo aniversario en 2017 – quizá sea más porque no estoy seguro de cuando empecé a componer canciones pero el primer EP salió en el 97 – así que creo que es una de esas cosas en la que no queremos llegar al punto de tener que parar porque seamos viejos o que la gente se haya cansado. Quien sabe si eso podría pasar pero me siento con fuerza para tomar decisiones difíciles. No me gusta la idea de reducir la velocidad o hacerlo menos, me gusta dedicarme al máximo y llevar las cosas al extremo porque esta banda siempre ha ido de eso.

Es un hecho que no podríamos hacer esto con 60 pero no paramos porque nos sintamos incapaces, eso seguro. Hay una realidad que por el tipo de concierto de concierto que hacemos no sería realista -se me caen a trozos las extremidades- pero da igual porque cuando tocamos, tocamos. El resto del mundo y todo lo demás que pasa en nuestras vidas, no existe. Creo que eso es lo que más echaré de menos, esos momentos. Pero no hay ni una vez en un futuro cercano que sintamos que no podamos; seguimos sintiendo la emoción y seguimos obteniendo esa catarsis cuando tocamos porque es libertad de expresión sin inhibiciones. Pero, como te decía, una de las razones para parar porque es genial aún sentirnos así y controlar nuestro destino.

Weinman cuenta que la banda hará una extensa gira por EEUU, Europa y Australia, además de diversos conciertos en festivales el año que viene y posteriormente pensarán como serán los conciertos con los que se despedirán definitivamente.

Ver más de The Dillinger Escape Plan.


  • astronauta69

    mierda, una de mis bandas favoritas, al menos se irán en lo alto, que ganas de escuchar su ultimo trabajo