Adam McGrath (Cave In): «Sería feliz haciendo nuevas canciones pero las estrellas se deberían alinear»

Adam McGrath, guitarrista de , ha hablado con Clrvynt del estado del grupo además de otros proyectos en los que ha estado involucrado a lo largo de su carrera.

es cosa de Caleb (Scofield) así que es más una pregunta para él. No sé si me volverá a invitar, ¿sabes? (risas) Seguimos siendo grandes amigos, no me preocupa eso. hace años que no hemos tocado; hablamos de hacer una reunión hace un par de veranos pero nunca ocurrió. Lo mismo con . Es decir, hemos hablado de hacerlo pero nunca ha ocurrido. A estas alturas, es como, no voy más lejos de lo que veo. En realidad, lo que veo es que no pasa nada así que tengo que seguir adelante con mi vida.

Profundizando en la situación de cuenta:

Tal como lo veo yo es que pasamos 15 años juntos. No hay manual para que diga como cuatro tíos que crecieron juntos sigan juntos 15 años después. Todo el mundo tiene vidas diferentes. Caleb tiene dos hijos en New Hampshire, J.R. está casado y tiene dos hijos, Steve está en New York. No estoy seguro de si nuestras metas se alinean con la música a estas alturas de la vida. Sé que Steve sigue siendo muy curioso y es obvio que está trabajando duro con y le alabo por ello.

Por lo que a mi respecta, no te voy a decir que vaya a dejar todo de lado por la música. Ya he hecho eso y… Y no tengo necesidad de volver a esos líos. Pasé como cinco años de mi vida viajando, algunos de los mejores años de mi vida pero, sabes, estoy casado. Disfruto de mi vida casera.

Me encanta estar con mi mujer, me encanta estar en casa. La música nunca parará. La tengo demasiado dentro de mi, tengo que tocar pero en lo que se refiere a volver a los líos y el vender discos e intentar encontrar maneras de gustar a la gente, ya no tengo eso dentro de mi. Ya no lo tengo (risas)

Hicimos algunos conciertos el pasado verano. Sabes, fue para divertirnos. Una fue mejor que otro. Estoy más interesado en avanzar. siempre fue una banda que miraba hacia adelante y yo no puedo… No puedo seguir en una banda de tributo a no ser que hagamos mierda nueva, ¿sabes a lo que me refiero? No quiero seguir saliendo cada verano y tocar el puto «Jupiter» una y otra vez. Sería feliz tratando de hacer canciones nuevas pero se tienen que alinear las estrellas. Nunca digas nunca pero no veo que vaya a pasar pronto.

McGrath publicaba hace unas semanas el primer disco de , proyecto ‘grungero’ en el que le ayuda J.R. Connors.