Corey Taylor espera que el nuevo disco de Stone Sour llegue en verano de 2017

Por Rob, 23 reacciones

El frontman de /, Corey Taylor, ha estado hablando con Matt Pinfield de su pasado, presente y futuro aunque también de sus discos favoritos de los ‘Big Four’ del ‘thrash’.

La primera vez que oí el “Master Of Puppets”, sinceramente, cambió mi vida. Pero puedo decir que de esas cuatro bandas, con Metallica fue “Master Of Puppets”. Es el mejor álbum de heavy metal moderno hecho nunca. Kilo a kilo, a nivel de canciones, musicalmente, sónicamente, producción, es simplemente fantástico. Y conozco a gente que me discutirá sobre esto porque somos muy raritos en esto pero para mi es el ejemplo para cualquier gran disco de heavy metal.

Con Slayer fue… Obviamente fue “Reign In Blood” pero, sinceramente, por mucho que me encante “Reign In Blood”, para mi fue “South Of Heaven”. Porque “Reign Of Blood” es un tiro pero “South Of Heaven” muestra todo lo maravilloso de Slayer. Creo que ese álbum es tan compacto, desde el tema que le da título hasta… Lo tiene todo.

Con Megadeth fue “Peace Sells…” porque… La gente sabe; si hablas de ese álbum como oyente ocasional, inmediatamente hablará de esa canción. No se da cuenta de que ese álbum en sí mismo es un curso de riffs. Hay tantos riffs tremendos en ese álbum que al escucharlo te quedas como, “Dios, ¿como compusísteis eso? ¿De dónde salió eso? Es tan bueno.

Entré en Anthrax cuando salió el “Among The Living”, que era un álbum tan perfecto. Era una demostración grandísima de todo lo que eran, que eran riffs heavys, ritmos alocados y luego, simplemente… Podías notar el buen rollo que no tenían los otros (del Big Four). A Anthrax no les daba miedo pasarlo bien. Y esa es una de las razones por las que a día de hoy sigue siendo una de mis bandas favoritas.

El músico también tiene palabras elogiosas para en cuyo nuevo disco, “The Serenity Of Suffering” colabora en el tema “A Different World”.

Para mi, los tres primeros álbumes de Korn son tan buenos que se los echaría en cara a cualquiera. Pusieron el tono y no creo que reciban el suficiente crédito por haber ayudado a establecer un movimiento diferente.

Finalmente da detalles sobre el nuevo disco de :

Estoy tan emocionado, dios mío. Estamos trabajando en lo nuevo de Stone Sour, vamos a meternos a grabar en enero durante un par de meses. Con suerte lo sacaremos a finales de primavera, principios de verano del año que viene. Será el primer álbum que haremos con Chow (Johnny Chow), nuestro bajista y Tucc, nuestro nuevo guitarrista, Christian Martucci. Y es fantástico, ya tenemos 18 canciones compuestas.

Y es del mejor material que hayamos compuesto. Es buenísimo. Es una amalgama genial de todos esos estilos diferentes que nos encantan. Tiene un poquito de heavy, como nos gusta hacer a todos pero es mucho más hard rock -mucho más rock ‘n’ roll y hard rock- que heavy. Incluso hay un poco de punk y tiene… Hay una energía ahí que diezmará y petará muchas de las cosas que saldrán el año que viene. Así de emocionado estoy. Vamos a grabarlo a la vieja usanza. Nos vamos a meter todos en una habitación. Vamos a grabarlo juntos, vamos a dejar fluir la energía. Será un intercambio moderno, digámoslo así, y va a destrozar a la gente.

Lo vamos a hacer en Burbank, vamos a un sitio llamado Sphere en Burbank -o Glendale- justo en esa área. Vamos a co-producirlo con un buen amigo nuestro llamado Jay Ruston… Tenemos una gran relación con él y es alguien en quien confiamos y con quién nos encanta trabajar. Así que estamos con ganas de meternos ahí con él y hacer un álbum de rock n’ roll acojonante. Estamos emocionados, tío, ya solo las demos son de, “Tío, esto va a petarse”.

Ver más de Corey Taylor o Stone Sour.