18 interacciones

Los Disidentes del Sucio Motel

Human Collapse

Bajo este nombre en castellano de una película de serie B mal traducida, se esconde un quinteto francés que con “Human Collapse” (Ripple Music, 2016) publican su tercer disco. Los dos primeros, se caracterizaban por tener un sonido stoner, más propio de una banda del desierto de California. En éste, han buscado sonidos todavía más pesados y más cercanos al post-metal de bandas como o . Con guitarras densas y baterías demoledoras, LSDDM desarrollan el concepto del viaje de un refugiado en un mundo post-apocalíptico durante los 10 temas que ha mezclado Kurt Ballou guitarrista de .

​Para relatar esta aventura, los franceses han compuesto can​ciones como ‘Departure’, su primer adelanto y que ya está en las redes desde hace unas semanas, la canción más stoner del disco y que más recuerda a sus primeros trabajos. También hay momentos para la pausa, con temas como ‘Communtiy’ o ‘Rebirth’, que sirven para coger aliento para acabar con un final apabullante con piezas como ‘Determination’ o ‘5PM Arrival’, la más larga del disco.

Un álbum trabajado y muy elaborado el que se han marcado , donde el duo vocal se reparten las melodías que atraviesan este viaje que dura 10 canciones y que apenas tiene altibajos.

Publicado por dirtyperro

Ver más contenidos de Los Disidentes del Sucio Motel.