Disponible en ‘streaming’ Idle Hands, el nuevo disco de Fatso Jetson

Por Rob, 9 reacciones

Los veteranos ‘stoners’ publican el viernes su nuevo disco, “Idle Hands”, vía Heavy Psych Sounds. Cortesía de The Obelisk podemos oírlo anticipadamente.

Ver más de Fatso Jetson.


  • Backdoorman

    Todo el mundo cataloga a Yawning Man y a Fatso Jetson como stoner o padres del stoner…lo cierto es que los primeros influyeron en Kyuss…y sí…tocaban en el desierto…pero su estilo lo sitúo más en la onda de la música surf instrumental con reverberación y psicodelia…pero no se destacaban por afinaciones graves distorsionadas…son los Kyuss y Sleep…con su fusión de hard rock psicodélico californiano y el doom de Black Sabbath- los padres del Stoner y del Stoner-doom respectivamente.

    • Me alegra comprobar que alguien nombra a los Fatso (alusión obvia) como a Yawning man.

      Por matizar aún más…hay que reducir esa influencia en la figura del gran Mario Lalli. Si hubo un grupo que influyó entre otros a los chicos de Kyuss, fue un embrionario proyecto llamado “Across the River”, a finales de los 80, donde tocaban unos jóvenes Mario Lalli y Scott Reeder. Matizar también que el propio Mario Lalli tocó en Yawning Man…no recuerdo si como miembro original. PEro vamos, que estuvo en el ajo.

      Es cierto que Fatso Jetson se mueven por otra clase de coordenadas, que no son precisamente amantes del fuzz arenoso. Pero para mí son una de las grandes joyas venidas del desierto. Una de las mejores bandas de rock del mundo (debilidad personal). Y pregúntale a Josh Homme…su influencia por ejemplo en los Queens, y esa onda “marciana”, creo que son muy deudores del Sr. Lalli.