Abe Cunningham explica sus piques con Stephen Carpenter en los directos de Deftones

El batería de , Abe Cunningham, ha explicado a Music Radar el pique que mantiene con el guitarrista Stephen Carpenter sobre el escenario en sus directos.

Es otro pique que tengo con Stephen. Él tiene la mentalidad que todo tiene que ser igual que el álbum con lo que puedo estar de acuerdo hasta cierto punto pero yo he crecido escuchando a gente improvisando. Tienes que ser capaz de extenderte. Quiero que las canciones sean lo más parecidas (al disco) pero hago cosas para volverle loco, toco algo para cabrearle porque puedo, somos hermanos.

Lo hace conmigo también. Acelera las cosas. Tiene una mano derecha muy firme pero retuerce el tempo y sé que lo hace. No vamos con metrónomo, somos todo nosotros, para bien o para mal.

No solo en los directos tienen ese tira y afloja:

Él y yo tenemos un tremendo pique. Tiempo atrás él y yo nos juntábamos, ensayábamos y hacíamos que marcharan las cosas. Por supuesto hace falta toda la banda para hacer la canción pero él y yo siempre, hasta altas horas de la noche, nos centramos en organizar las cosas.

No soy realmente un batería de metal. Me encanta el metal pero no soy un batería metal. No poseo las habilidades para hacer muchas de las cosas que quiere lo cual se ha convertido en nuestro pique a lo largo de los años. Somos hermanos, le quiero más que nada pero no quiero tocar ese estilo.

Eso también es parte de nosotros. Él es un músico rítmico y él se ha ido metiendo más en material sincopado de doble bombo y yo no quiero hacer eso. Personalmente no poseo esas habilidades pero somos gente tan diferente, estamos lo más unidos que se puede pero a todos nos gustan cosas diferentes.