Kerry King (Slayer): “Nos ofendió que consideraran punk a Green Day y The Offspring”

Por Rob, 216 reacciones

El guitarrista de , Kerry King, ha charlado con la Metal Hammer sobre como veían la escena rock/metal/punk a finales de los 90.

En particular no me gustaba la música que había por entonces y dejé que me afectara por única vez en mi carrera: eso pasó básicamente en los 90. No entendía porqué (esas) cosas eran populares y me cabreó mucho y tuve que olvidarme de eso y volver a centrarme porque me estaba hundiendo. No hablo de pop ni cosas así. La música heavy, no me gustaba a donde se dirigía la música heavy.

Recuerdo particularmente cuando hicimos “Undisputed Attitude” en 1996, lo hicimos en rebelión hacia y . No era su culpa, pero todo el mundo les llamaba bandas punk y Jeff (Hanneman) y yo decíamos, “Tíos, esto no es punk”. Nos ofendimos y “Undisputed Attitude” fue la respuesta a eso.

Precisamente su álbum “Diabolus In Musica” es visto por muchos como demasiado influido por el ‘nu-metal’, tan en boga en aquella época.

Para mi, especialmente, con “Diabolus in Musica” de 1998, tuvo que pasar un tiempo para que dijéramos “ no es esto, tenemos que redefinirnos y enseñarle a todo el mundo que sigue aquí y no tratamos de ser alguien que no somos”. Creo que eso fue “God Hates Us All”.

Ver más de Slayer.