El nuevo disco de Tool se publicará por medio de un juego parecido a “Pokémon Go!”

Uno de los fenómenos destacados del año que cerramos es “Pokémon Go!”, la traslación al formato móvil del vídeojuego creado por Game Freak en 1996. Y quien iba a decirlo pero lo de salir a la calle a cazar monstruos de bolsillo ha inspirado a para publicar nuevo material. Según informa Toolmaniacs.com, los angelinos empezarán a desvelar mensualmente un tema nuevo que será posible descargar únicamente a través de una app de realidad aumentada. Además, para evitar que sea compartido libremente, el archivo vendrá protegido de tal forma que no será posible compartirlo: quien quiera oírlo deberá cazarlo por sus propios medios.

Sin duda una idea distinta de publicar música, como reconoce el batería Danny Carey a Pedrusco Rodante:

Mientras componíamos el nuevo material, Justin (Chancellor) nos habló de lo mucho que se había enganchado a “Pokémon Go!” y que sería divertido intentar sacar provecho de un programa de realidad aumentada. Ahí Adam (Jones) nos comentó que tenía un amigo que trabaja en Niantic (la desarrolladora de “Pokémon Go!”) y que le preguntaría si habría alguna posibilidad de hacer algo parecido al juego con nuestra música. Siendo, como es, un gran fan nuestro, no tardó ni 24 horas en mandarnos una primera demo y ya quedamos patidifusos.

A partir de ahí, el cuarteto trabajó mano a mano con un reducido grupo de programadores y dieron forma a lo que, de momento, se conoce como “Toolémon Go!” (nombre provisional). La app, disponible a partir del 7 de enero para Android e iOS, nos meterá en la piel de un cazador que deberá usar su teléfono móvil para encontrar notas musicales escondidas en cualquier parte del paisaje urbano o campestre de pueblos y ciudades del mundo. A final de año, cuando se hayan desvelado 12 temas, aparecerá en formato físico el disco que tiene como título provisional “Gotta Tool ‘Em All”.

Publicado por Rob

Ver más contenidos de Tool.