Justin Chancellor: “Estoy emocionado por hacer otro disco de Tool pero no debemos tener prisa”

Por Rob, 756 reacciones

El bajista de , Justin Chancellor, ha hablado con Bass Player sobre como van las cosas al respecto del nuevo disco de los angelinos.

Andamos bastante metidos en el proceso de composición y hemos reducido la cosa a grandes grupos de ideas. Los últimos meses hemos estado trabajando casi en exclusiva en una de las canciones nuevas. Sacamos lo esencial y buscamos los temas principales que constituyen el esqueleto entre versos y estribillos.

Luego exploramos diferentes maneras de las que podemos salirnos y volver a eso y darle la vuelta, y tomarnos el tiempo para ver qué más hay ahí. Todo el mundo sabe que nos tomamos nuestro tiempo. Tratamos de ser responsables con nosotros mismos al intentar descubrir ideas que no han sido descubiertas antes. Es una especie de alquimia, la forma de experimentar.

El músico deja claro que una sola canción puede llevarles meses de trabajo:

Puede, si. No diría que ninguna canción sale rápidamente pero algunas canciones tienen un tema más simple que otros. Nos emocionamos bastante por la perspectiva de darle un nuevo ángulo a lo que estamos haciendo y como resultado de ello nos aventuramos por muchas carreteras secundarias. Para ser sincero, esa es la parte que más nos gusta del proceso.

Hablando del motivo que lleva al grupo a dejar pasar tanto tiempo entre discos cuenta:

Componer es un proceso agotador para nosotros y una vez terminamos un álbum, salimos de gira un par de años. Además, siempre estamos muy involucrados en nuestro propio negocio así que necesitamos un respiro cuando volvemos. También hemos pasado por un montón de complicadas demandas, con las que lidiamos nosotros mismos, y son un poco un coñazo y no es que sean inspiradoras creativamente.

Pero hemos luchado por estar en esta posición y es casi una responsabilidad tomarnos el tiempo para explorar conceptos especiales mientras estemos en este planeta. Somos nuestros mayores críticos; estamos esforzándonos al máximo para encontrar algo que nos alucine a todos y queremos que todos estemos completamente felices con lo que producimos. Estoy emocionado que vaya a haber otro álbum y que el material sea muy inspirador. Así que, ¿por qué ir con prisas ahora?

De como compone la banda explica:

Adam (Jones) y yo normalmente tenemos el material de origen que se nos ocurre juntos. Ahora mismo tocamos prácticamente sin parar así que salen muchas ideas. A menudo, Danny (Carey) y yo tocamos algo y Adam entra corriendo en la habitación y nos dice que lo grabemos y luego nos pasamos lo que queda de día trabajando para ver si vale la pena. Y, por supuesto, tenemos un cofre de tesoros de ideas en nuestros teléfonos que grabamos por nuestra cuenta.

Básicamente, Adam y yo tenemos riffs y Danny tiene ritmos o ritmos con diferentes tempos, y tratamos de que sea algo básico antes de presentárselo a los otros miembros para ver qué harían con ello. Establecemos un riff para que nosotros y el oyente pueda identificarlo y decimos, “Vale, ¿cuanto podemos alejarnos en este viaje?”

Ver más de Tool.