Ocean Grove

Tremendo nuevo tema de los australianos . Su EP debut ya levantó excelentes críticas pero este «These Boys Light Fires» es canela fina. El tema se alimenta de un riff de esos que se clavan en la cabeza y no paras de tararear mientras que la voz pasa de un cabreo hardcore a un estribillo de voz más rasgada. Mejor que estériles descripciones, subid el volumen y pulsad play:

Por si fuese poco, este quinteto de Melbourne se mueve de acuerdo a unos valores descritos en un manifiesto artístico con el que quieren sentar las bases de su filosofía de vida:

¿Vives para?

Un acuerdo entre el Ocean Grove Artistic Collective y el mundo no tan raro:

«Si estás consumiendo nuestro arte con ideas preconcebidas o expectativas de como debería serte presentada te llevarás una gran decepción. Preferiríamos desvanecernos en la oscuridad y morir que vivir prósperamente en un escaparate de mediocridad».

Busca la ANTÍTESIS. En cualquier forma de arte en la que nos involucremos existe la necesidad de pensamiento creativo que va contra los estándares nada inspirados. Crecimos con música que provocaba diversión y pasión, ¿se ha perdido eso?

¿SINCERIDAD en la forma de arte, en el desempeño, en la personalidad? Somos totalmente conscientes de nuestras deficiencias pero se trata de conocer las fortalezas y debilidades y trabajar con ellas. No vamos a comprar tu respeto; vamos a ganárnoslo.

La TRANSPARENCIA muestra debilidades y defectos. Realidad. En todo lo que hacemos nos esforzamos por no poner una fachada. Se ve con demasiada frecuencia ver a gente no ser fiel a si misma con su arte para, simplemente, ser percibida favorablemente. Demasiada gente teme el que dirán los demás, cerrándoles fronteras creativas. ¿Por qué todo el mundo trata tanto de no cagarla? Los seres humanos somos inherentemente defectuosos así que, ¿por qué comunicar una perfección fabricada artificialmente? ¿Cyborgs?

CULTURA. Queremos que un concierto de OG sea una experiencia como ninguna otra, más allá de la música. Una cultura que todo lo acepte y una experiencia en la que uno pueda sumergirse. El moshing y la violencia no tienen cabida en lo que a nosotros respecta. Enorgullecete de donde eres, de quien eres, de lo que te hace diferente. Te sugerimos subirte a la cabeza de alguien. Ir a un concierto y vivir la vida, no vas a recordar las noches pasadas mirando un montón de píxeles de colores en una pantalla. No te vistas para encajar, no hay una fórmula, no tengas miedo de destacar. Déjate ir. Deja que lleguemos a un entendimiento secreto (confabulemos).

APARTE
Toca cada concierto que puedas y hazlo a tope. Nunca rechaces un concierto porque si. Nunca toques solo por el parné. Nunca vayas más allá de la música. Nunca te creas que estás por encima de la gente aunque te estén encumbrando. Ayudaros a subir, esto no es una competición. No solo para destruirme. No aguantéis mierdas de nadie, no renunciéis a vuestros valores por ningún capullo. Si es moralmente reprobable, haz que se oiga tu voz. Aguanta esa vela antes de que estés demasiado jodido y perdido.

«He sido mal utilizado, una vez más. Tan autodestructivo, ilimitado y desnudo. Resisto. Los dientes se cierran y se estremecen. Tan autodestructivo – el cuello de botella. Mira cómo se gotea por mi cara.
«Somos Los Años Muertos, crecemos de nuestros propios miedos y existimos para sobrevivir a la duda»

Un mensaje a los seguidores: sacad el máximo partido del tiempo que tenéis. Creemos fírmemente en la conexión social y la muerte del ego. Coged la oportunidad de abrazar a diferentes creencias y culturas, hay tantísimas historias que puede compartirse y el mundo es un lugar extraño y maravilloso. Sin duda cunde dedicar algo de tiempo a absorber los intereses y creencias de otra gente. Sin duda seréis recordados por ello. Es un campo de juego nivelado, tratad a todos de la misma manera y SIEMPRE sé cauteloso con el pequeño. No seas un capullo, colega. Y a ella le encantó.

GÉNERO: ¿¿Extraña música global??