Mikael Akerfeldt no descarta un segundo disco de Storm Corrosion

Por Rob, 20 reacciones

Mikael Akerfeldt, frontman de , ha hablado con Linea Rock (vía Blabbermouth) sobre la posibilidad de hacer un segundo disco de , el proyecto que comparte con ().

Quizá haya un segundo álbum pero es una de esas cosas que… Fue hecho por amor al arte, se podría decir. Yo y Steven habíamos hablado de hacer música juntos porque habíamos trabajado juntos algunas veces – yo he estado en sus discos y él en nuestros discos pero nunca habíamos compuesto música juntos. Por eso existe Storm Corrosion – porque tanto él como yo queríamos componer juntos. Y fue realmente divertido; fue un disco divertido de hacer y fue tan “a tiempo real” que daba hasta miedo. Nos sentamos y yo saque algo y él sacó algo y lo grabamos, y eso era una canción. Se hizo así.

Sé que podría volver a hacerse. Solo que no es la prioridad. Es algo que hicimos por diversión y por el amor a la música. Así que si lo volvimos a hacer, será cuando estemos completamente… Cuando tengamos las agendas vacías y sin nada que hacer, teniendo mucho tiempo. Y sin tener miedo a fallar. Es decir, si lo intentamos y no funciona, no pasa nada.

En los inicios del proyecto se rumoreó que Mike Portnoy, ex-batería de , también iba a ser parte del mismo.

Mike y yo, también es buen amigo mío y hablamos algunas veces de hacer algo juntos. Y había oído de lo mío con Steven y me dijo, “Quiero tocar la batería” creyendo que iba a haber mucha batería. Pero lo que pasó es que no había batería. Hay algún ritmo por ahí, como un platillo. Y una canción, en lugar de batería, yo mantenía el ritmo con una cuerda de la guitarra – la última canción del álbum. Hay batería en una canción – hay algo de batería en algunas canciones – que tocó Gavin Harrison (Porcupine Tree). Pero Gavin vino como músico de sesión – vino pero no hubo conexión con el proyecto más allá de que le trajimos para que hiciera eso. Pero si traes a un tipo como Mike, se convierte en una banda y Mike también es un adicto al trabajo. Y no traes a Mike Portnoy a tocar un platillo. Es un batería genial y me encantaría hacer algo alguna vez con él pero no fue (ese) un disco de baterías así que seguramente le habría decepcionado si eso era todo lo que habría hecho.

Ver más de Mike Akerfeldt, Mike Portnoy, Steven Wilson o Storm Corrosion.