9 interacciones

Frank Carter & The Rattlesnakes

Modern Ruin

han sido de los más madrugadores en publicar en 2017 y han aprovechado que visitan España teloneando a los escoceses para sacar su segundo disco “Modern Ruin” (International Death Cult). No han querido dejar pasar mucho tiempo desde la publicación de su anterior disco, un año y unos pocos meses les separan, y así, explotar el repunte de popularidad que consiguió “Blossom” (International Death Cult, 2017).

El que fuera cantante de , sigue usando la misma fórmula que en su anterior publicación: la mezcla de punk, con melodías y agresividad casi a partes iguales, sigue siendo la tónica. Para ello se vale de hits que a primera escucha se graban a fuego en tu cabeza como “Vampires” o “Wild Flowers”.

El disco arranca con una intro de un minuto, para después abordar con el poderoso riff made in Rattlesnakes que acompaña a “Lullaby”. En el album se tocan todos los palos, desde la tranquila “Acid Veins” (donde la voz de Carter sobresale por encima del resto), a la contundente “Modern Ruin” o hasta “Jackals”, un tema de apenas 56 segundos donde les sobra tiempo para dejar claras las intenciones del grupo. Para acabar, la psicodélica “Neon Rust”, que en principio suena a britpop noventero, pero que acaba con la agresividad habitual de Frank Carter y compañía.

En este caso, las prisas si han sido buenas consejeras y pese lo precipitado que puede parecer un disco tan pronto, lo cierto es que los ingleses se han marcado un trabajo en el que siguen manteniendo su frescura y que probablemente vaya a estar en muchas de las listas de lo mejor del año.

Publicado por dirtyperro

Ver más contenidos de Frank Carter & The Rattlesnakes.