Brandon Boyd considera el nuevo disco de Incubus como el más heavy que han hecho en años

Brandon Boyd, frontman de , ha departido con Nikki Sixx, ex-bajista de , sobre el nuevo disco de , que ha sido producido por Dave Sardy (, ):

Dave me dijo que en un determinado momento, a principios del proceso que -admitió de que era un gran fan de Incubus y que un par de nuestros primeros álbums fueron importantes para él a muchos niveles. Así que, básicamente, nos dijo que no iba a dejar que nos fuésemos con nada que se quedara corto con las expectativas que tenía de nosotros. Eso que era intrigante para mi, terminó siendo muy frustrante en ciertos momentos durante la grabación (por la cantidad de tomas que pedía)…

Algo que, creo, estaba interesado en traer de vuelta ciertos eran elementos de nuestra banda de los que de alguna manera nos habíamos alejado. Quería recordarnos ciertas cosas que, por haber estado tan cerca de ellas durante tantos años… No tratamos abiertamente de copiar patrones pero nos dijo, «Se os permite pillar el rollo de algunos esos riffs de los primeros años». Eso sigue siendo correcto, puedes innovar y hacer cosas como esas.

El primer single del disco parece ser un buen avance del resto:

«Nimble Bastard» es probablemente -su tempo es- es una canción más rápida que el resto del disco. Pero diría que, en términos generales, es uno de los discos más heavys que hemos compuesto en mucho tiempo, en cuanto a la temperatura.

Hay algunos medios tiempos pero tienen algo que no son «ligeros». Incluso los medios tiempos lentos tienen su rollo heavy, hubo mucha experimentación con las afinaciones con las que Michael (Einziger) jugó que no sabía que existían.

Boyd también reconoce que el nombre de no es santo de devoción:

A alguna gente le gusta y a otra gente le pone de los nervios. Y a alguna gente, entre las que me incluyo, creen que no encaja con la música que componemos, pero está bien, no deja de ser un nombre. Déjame compartir algunos mejores nombres de bandas mejores que tengo… Squishy Robot Fingers, Freckled Warlock, Rogue Scholar, Vajazzle, Sparkly Music, tengo tantos. La mayoría son bromas como cosas que leo… Mi sobrino de 4 años, estaba jugando a lucha libre con él y me dijo, «Eres un Maggot Eye (ojo de gusano)» y me quedé, «Tío, ¡es un nombre de banda de heavy metal realmente bueno! ¡Maggot Eye!» Iría a ver esa banda.

«8», el nuevo disco de la banda, se publicará el 21 de abril.