Brandon Boyd habla de la vuelta de los «riffs sucios» a la música de Incubus

El frontman de , Brandon Boyd, ha estado hablando con Yahoo! del nuevo disco de la banda que, según se ha encargado de comentar en diversas entrevistas, es más «heavy» que los últimos. Boyd ha dado algunas razones del porqué:

Estuve en una relación durante casi 10 años y la relación cambió a ya no ser una relación tradicional. Volvimos a una situación en la que somos amigos platónicos, que es como empezamos. Pero fue una transición difícil, da igual quien seas.

Coincidió con cuando estábamos componiendo este álbum y hubo momentos en los que emocionalmente me encontraba hecho polvo al entrar en el estudio. Pero no sé si Mikey (Einziger, guitarrista) podía pillar eso en plan, «Guau, estás hecho polvo – compongamos una canción.

Tengo que decir que Mikey y Ben (Kenney) entraron en el modo completo Mikey-y-Benny al componer esto. Volvieron a interesarse en grandes riffs sucios y mugrientos lo cual es realmente emocionante para mi como alguien al que le encanta componer canciones rock, entre otra clase de canciones.

El vocalista también habla de la colaboración con Skrillex en el tema «Familiar Faces» (y se supone que Chino Moreno, aunque no lo menciona):

Skrillex mezcló y metió espolvoreó su polvo mágico alienígena, sin esfuerzo alguno. Fue divertidísimo estar con él. Solo vino al estudio a escuchar algunas canciones; andábamos terminando algunas mezclas y Sonny (Moore, alias Skrillex) estaba en el estudio y despreocupadamente nos dice, «¿Qué nombre tiene esa canción?» Mira a Dave (Massey, del sello) y dice, «¿Sería raro si cogiera las pistas originales en otra habitación y hago un poco el idiota?» Y miramos a Dave en plan, «¡Dale las pistas!»

Se fue a un estudio separado por hora y media, máximo dos, y me fui ahí y me quedé, «¿Qué coño? ¿Como trabajas tan rápido?» Parece ser su forma de hacer. No hay duda de que tiene una gran ética laboral pero parece estar disfrutando todo el rato. Así que no me sorprende lo prolífico que es porque mezclas una maravillosa ética laboral con esa especie de rollo «Voy a hacerlo porque es divertido» y es cuando eres Sonny.

El nuevo disco de los de Calabassas, «8», se pondrá a la venta el 21 de abril.