Johnny Rotten defiende el Brexit y a Donald Trump (y, de paso, presenta su nuevo libro)

El ex frontman de los Sex Pistols reparte declaraciones controversiales en la televisión británica.

Johnny Rotten Defends Donald Trump, Sees Him as a 'Possible Friend' | Good Morning Britain

John Lydon (alias Johnny Rotten), el ex frontman de los , ha pasado por Good Morning Britain para presentar su nuevo libro, «Mr Rotten’s Songbook«.

Ya sea por su conocida pose anti-establishment o porque es simplemente un troll, el vocalista ha aprovechado para polemizar un poco sobre algunos de los temas políticos del momento.

Sobre Nigel Farage (uno de los impulsores del Brexit), Lydon comenta que le hubiese gustado estrecharle la mano tras su ridículo encuentro sobre el río Thames con un grupo de opositores, liderados por Bob Geldof.

Sobre el Brexit en sí, Lydon comenta que la clase obrera ha hablado, y yo soy uno de ellos y estoy con ellos.

Sobre Donald Trump, Lydon comenta que es un tipo complicado. Y, como un periodista me dijo una vez, ¿es un «sex pistol» político?. Lo que no me gusta es que los medios de izquierda de America están tratando de ensuciar al tipo como un racista y eso es completamente falso. Hay muchos, muchos problemas con él como humano, pero no es eso, y puede haber una posibilidad de que algo bueno salga de la situación, porque él aterroriza a los políticos. Para mi es una alegría observar esto.

Ante la confirmación del periodista Piers Morgan de que Trump es realmente es el anti-establishment, Lydon completa con Me atrevería a decir, ¿un posible amigo?

Sin dedicar mucho espacio al libro, la entrevista también dedica algún momento al terrorismo, tras el recuerdo de Lydon sobre el atraso de su mujer que lo convirtió en una de las celebridades que logró salvarse de la tragedia del Vuelo 103 de Pan Am.