Jonathan Davis no considera que Korn sean metal

El frontman de , Jonathan Davis, ha estado charlando en Full Metal Jackie (vía Theprp) sobre porqué considera que la banda no debe ser considerada «metal»:

Siempre he tenido un problema con el término «metal». Nunca lo fuimos. Es decir, solo echa un vistazo a cuando empezamos con Korn. Salimos de Huntington Beach, California, y no sabían qué hacer con nosotros. En nuestra primera gira salimos con Biohazard y House Of Pain. La segunda creo que fue con Sick Of It All, Orange 9mm y nosotros, y luego salimos con KMFDM.

E hicimos conciertos con No Doubt, Cadillac Tramps y Pennywise, y nos llevaron por todos lados. Así que creo que salimos e hicimos todo eso y parece que la comunidad metal nos acogió. Éramos como la oveja negra -no teníamos sitio al que ir- y realmente aprecio el amor de la comunidad metal. Pero en cuanto a ser una banda metal, una banda metal para mi es algo como Judas Priest o Iron Maiden, eso son bandas de metal.

No creo que Korn haga eso. Sé que es algo que hacemos diferente. Pero me encanta la escena y hay gente apasionada en ella – fans acérrimos. Les da igual. Si no les gusta lo que haces, te lo hacen saber y yo respeto eso de ellos y esa escena.

Preguntado por como describiría el sonido de la banda explica:

Creo que somos heavy rock. Es decir, no me gustan las categorías pero somos más una banda de heavy rock que no metal. Yo vengo de cuando el metal era Priest y esa época… Dio y esas bandas… Cantando sobre espadas y dragones y me encanta eso. ¿Sabes lo que quiero decir? Para mi esa era la verdadera música metal y me encanta. Pero cuando nos centramos en ello, es música y ¿a quien demonios le importa lo que es? Si te gusta, te gusta; si no, no. Al final del día eso es todo lo que importa.