Stuck Mojo afirman ser objeto de la censura de Youtube

RAPE WHISTLE by Stuck Mojo

Los ‘rap metaleros’ estrenaron hace unas semanas el vídeo del tema «Rape Whistle», perteneciente a «Here Come The Infidels», su último disco. El frontman del grupo, Robby J. Fonts, considera, sin embargo, que Youtube está impidiendo que el vídeo reciba todas las reproducciones que debería.

Youtube, Facebook y Twitter son todas plataformas que tienen claras inclinaciones políticas y son conocidas por censurar gente de derechas. Para plataformas que se supone que conectan a gente por un intercambio de contenido en internet, parecen poner mucho énfasis en desconectar a la gente.

Para los que no lo sepan, soy el actual frontman de una banda de rock llamada Stuck Mojo. Un grupo que siempre ha comprendido miembros de diferentes posturas sociales y políticas.

Recientemente lanzamos un vídeo para nuestra canción «Rape Whistle» de nuestro último disco «Here Come The Infidels» y el vídeo está siendo censurado por Youtube debido a su contenido artístico.

Aquí la explicación: «Rape Whistle» se publicó el 6 de marzo de 2017 y tuvo un crecimiento de visionados de más de 20.000 por día durante los tres primeros días que estuvo online.

Los días posteriores a su estreno, la cuenta solo subió unos cientos cada vez. Youtube congeló nuestro contador de visionados porque no encaja en su agenda.

Al congelar nuestro contador de visionados, el vídeo ya no puede alcanzar NINGUNA de las listas de vídeos más vistos de Youtube, evitando que nuevos espectadores y oyentes puedan oír sobre nosotros o nuestro vídeo a través de su plataforma.

Youtube hizo sonar el silbato de la violación (Rape Whistle) sobre nosotros.

Si un individuo o un grupo puede ser censurado por crear arte, ¿qué detiene a los que lo controlan censurar a cualquiera por la razón que sea?

LA censura solo limita el conocimiento y alienta la ignoracia. Si silenciamos contínuamente a todo aquel con el que no estamos de acuerdo, lo único que acabaremos provocando es que desaparezcan discusiones que nos obliguen a pensar.

La cosa es que la gente le encanta celebrar las ideas que destaquen.

Censurar algo lo único que provoca es aumentar la curiosidad del ser humano. Es lo que se conoce como el efecto Adán y Eva. Mientras más te digan que no puedes tener algo, más lo quieres.

Stuck Mojo siempre ha sido una banda que ha disparado contra todo el mundo. Creemos que cualquiera y cualquier cosa debe ser objeto de crítica. Nada debería estar fuera de límite. Lo decimos tal como lo vemos y no nos asusta ser los parias.

La inspiración original para «Rape Whistle» vino de la masacre de Charlie Hebdo en Paris y el ataque en el Curtis Culwell Center de Garland, Texas. Ambos ataques terroristas ocurrieron en 2015 y pasaron debido a que artistas mostraron dibujos artísticos y satíricos de Mahoma.

La base de una ideología como el Islam, igual que el socialismo, comunismo y cualquier otra dictadura tiránica es la censura y el conformismo. Su religión le dice a la gente como pensar, vivir, vestir y castiga a sus seguidores por cualquier desobediencia. Es contraria al individuo y a la libertad y nunca me sentiré mal por criticar algo o alguien que merece ser criticado.

La idea de que alguien puede ofenderse hasta el punto de sentir la necesidad de quitarle la vida a alguien es inexcusable. Me da igual de en qué o en quien creas, nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie, excepto, por supuesto, en una situación de autodefensa.

¿Qué ha pasado con «no ofende quien quiere, si no quien puede»? Parece que vivamos en una sociedad demasiado preocupada por ofenderse o no ofender a otros, que estamos dispuesto a acoger a gente que nos causarán daño físico.

No tengo ningún problema con cualquiera que no esté de acuerdo conmigo. Con lo que tengo un problema es con gente que quiera silenciar, herir o matar a otra por algo tan trivial como una opinión diferente. Amenazar a alguien con hacerle sufrir porque piense diferente no es tolerancia o calma… Es odio.

La belleza de EEUU es que la libertad individual tiene más importancia que la colectiva. Sin embargo, la manera en que los medios generalistas y los medios sociales presentan sus posturas y censuran ideas con las que no comulgan parece llevarnos a ese miserable mundo de pensamiento controlado que George Orwell imaginó en su novela «1984».

La idea básica de la Libertad de Expresión es que se debería permitir a todo el mundo a decir lo que quiera. Es un derecho fundamental que necesita ser protegido. Tenemos que plantar cara a todo el que amenace con llevarse nuesta libertad de expresión. Ya sea el gobierno, las plataformas de redes sociales como Youtube, los alborotadores o terroristas, no podemos y no permitiremos que nadie nos intimiden hacia el silencio.

Cuando no quede y no se nos permita decir lo que queramos es cuando la libertad en si misma se habrá perdido.

No sabemos si Fonts antes de lanzar toda esta teoría de la censura ha llegado a plantearse que quizá su vídeo no reciba tantos visionados porque tampoco es una obra de arte, precisamente y el ‘rap metal’ lleva unos añitos lejos del éxito comercial.