Billy Howerdel: «Si todo va según lo planeado veremos nuevo disco de A Perfect Circle en 2017»

Billy Howerdel, guitarrista de , ha charlado con The Tulsa Voice sobre el avance en la creación del nuevo disco del grupo.

Estoy trabajando en ello ahora mismo. Es necesario que se alineen todas las estrellas, con nuestras agendas, eso es lo que lo hará posible… Si todo va según (lo planeado), lo veremos en 2017.

El músico cuenta que, hasta ahora, se está encargando él mismo de la producción:

Hasta ahora he estado trabajando solo. Literalmente, he estado en mi habitación sin nadie más trabajando en estas canciones. Le he mandado mezclas a Maynard en un servidor y él ha estado trabajando con ellas de forma aislada. Nos juntaremos el próximo mes y combinaremos estas ideas, nos meteremos en una habitación y nos juntaremos con la banda, las tocaremos en un ambiente de directo y veremos qué pasa al dejar entrar el elemento humano.

Estoy a la espera de recibir algo de ‘feedback’ de algunas ideas de Maynard. Las grabamos hace años. Me estoy poniendo muy ansioso y curioso por ver donde ha llegado Maynard con sus cosas. Ahora mismo, tengo las canciones en formato demo pero son fácilmente terminables pero me está mandando por diferentes caminos y me ha pedido que saque mis tijeras y las corte en diferentes formas y las pegue en una página. Podemos estar en la misma habitación pero solemos comunicarnos sobre el mismo tema solo que en diferentes partes del país.