Brandon Boyd (Incubus): «Hubo una época en la que nos rebelamos contra ‘S.C.I.E.N.C.E.'»

Con su nuevo álbum recién editado y cumpliéndose en septiembre el vigésimo aniversario de «S.C.I.E.N.C.E.», la gente de Spin ha hablado con Brandon Boyd sobre aquel álbum.

Tocamos mucho «S.C.I.E.N.C.E.» los primeros 15 o 16 años de gira. Cuando era el álbum con el que salimos de gira, aún andábamos en una furgoneta y un trailer, y tocamos esas canciones miles de veces. Hubo un periodo de tiempo en el que nos rebelamos contra él, tratábamos desesperadamente de sacudirnos la identidad que se había creado a nuestro alrededor.

Nuestros fans originales se cabreaban, «¿Por qué no tocáis más material del «S.C.I.E.N.C.E.»?» Y creo que no fue hasta hace dos o tres años, andábamos de gira, y empezamos a repasar las canciones en nuestros ensayos y pruebas de sonido. Nos volvimos a enamorar de ellas. Creo que necesitábamos un paréntesis de amigos. Volvimos a verlas y ahora es bastante maravilloso tocar esas canciones.

Aún así hay unas pocas que no tocamos porque son terribles. Las canciones que realmente nos gustan tocar son canciones como «Vitamin», «New Skin» y «Summer Romance». Hemos hecho revisiones de «Redefine» y «Nebula». Canciones que son definitivamente «S.C.I.E.N.C.E.» Y hay un par de «entre comillas» canciones del álbum que son ridículas, con las que no jugamos. Quizá algún día.