ESP Guitars aclara que sus guitarras no aparecen en el nuevo disco de Linkin Park

En una reciente entrevista con All Things Loud, el frontman de , Mike Shinoda, ha querido explicar como el nuevo disco de la banda, «One More Light», no será precisamente ‘heavy’ usando como ejemplo la marca de guitarras ESP Guitars, muy relacionada con el rock/metal.

Así contaba:

Una vez el álbum salga y la gente lo vea en directo, contará con mucho más contexto. Solo oír una canción como «Heavy», es una pieza de un todo. Dicho eso, si lo único que quieres oír son guitarras ESP a través de un ampli ‘rectifier’ este no es tu álbum. Aún así, ven a un concierto ¡porque hay canciones en el set para tí! Aunque este no es tu álbum.

La marca de guitarras ha querido responder a las declaraciones de Shinoda:

En ESP solemos ser gente bastante moderada pero quedamos de piedra cuando la revista online All Things Loud publicó esta semana una entrevista con Mike Shinoda de Linkin Park. El titular en mayúsculas de la entrevista, que podéis ver aquí, grita: MIKE SHINODA DE LINKIN PARK: «SI ESTÁS ESPERANDO GUITARRAS ESP, ESTE ÁLBUM NO ES PARA TÍ».

Todos pensamos, «Guau, ¡qué raro decir eso! ¿Qué quiere decir eso?» Pero cuando vimos el contexto de la entrevista, en la que Shinoda explicaba las diferencias entre el nuevo sonido de Linkin Park más suave y popero, y las expectativas de sus fans que disfrutaron de su música más guitarrera. Decía, «si lo ún»ico que quieres oír son guitarras ESP a través de un ampli ‘rectifier’ este no es tu álbum. Aún así, ven a un concierto ¡porque hay canciones en el set para tí! Aunque este no es tu álbum.

Vale, es justo. Una vez nos dimos cuenta lo que se decía, que era que ESP Guitars es la icónica representación del poderoso sonido de la música heavy y que eso era exactamente lo que la gente no debía de esperarse del nuevo álbum de Linkin Park, lo entendimos. Y echamos un vistazo a una de las canciones del álbum y… Si. Es cierto. Mike está en lo cierto; ese no es el sonido de ESP Guitars. No hay duda que no.

Así que, resumiendo, ESP se complace en anunciar que no estará en el nuevo álbum de Linkin Park aunque, por supuesto, les deseamos lo mejor en sus futuros proyectos.