Metallica acusados de plagio

Por Rob, 81 reacciones

El jefe de Brutal Records, Michael Howard, ha mandado un ‘cease and desist’ (orden judicial ordenando el cese de determinada conducta) al encontrar similitudes entre un tema de Opprobrium (anteriormente conocidos como ) y uno del último disco de . Así, según la orden, “Hunger For Power”, canción de Opprobium y “Moth Into Flame” son parecidas.

De acuerdo a lo que publica Exclaim!, la orden expone que ha usado material con mi copyright sin autorización titulado “Hunger For Power”. Tu obra titulada “Moth Into Flame” es fundamentalmente un duplicado de mi trabajo registrado bajo el copyright SR-130-298.

En conversación con Exclaim!, Howard asegura que no es el único tema que se beneficia de “Hunger For Power”: “Spit Out The Bone” también tiene parecidos con la canción que, a tenor de Howard, parece ser el maná para el último álbum de .

La propia banda ha querido desmarcarse de la acción de Howard con un comunicado de prensa en el que dejan claro que “nosotros Opprobrium nunca mandaríamos un ‘cease and desist’ a Metallica. Nosotros Opprobrium no tenemos nada que ver con esto. Queremos a Metallica y somos fans de Metallica. No sabemos la razón por la que esta noticia se está divulgando. Queremos a Metallica y somos fans de Metallica y nunca haríamos nada contra Metallica. Este individuo asegura que tiene los derechos de una de nuestras canciones, “Hunger For Power”, y NO ES VERDAD. Nosotros, Opprobrium, tenemos TODOS los derechos de todas nuestras canciones. NOSOTROS OPPROBRIUM AMAMOS A METALLICA Y NUNCA LE HARÍAMOS ALGO ASÍ A METALLICA.

Opprobrium (Incubus) – Hunger For Power

Metallica: Moth Into Flame (Official Music Video)

Ver más de Metallica.


  • brandmik

    Sin embargo el jefe de Brutal Records no les advirtió de nada cuando se pusieron Incubus.