Scott Stapp afirma haber sido visitado por el fantasma de Scott Weiland

Tras años de abusos de alcohol y drogas, que le hicieron caer en una espiral de problemas mentales, el vocalista de y ahora en , , parece tener secuelas de aquello, a tenor de lo declarado en una reciente entrevista con la revista GQ.

Stapp explica como estando en la carretera en un bus de gira -que posteriormente se enteró fue el mismo en el que se halló a muerto- recibió la visita de éste en forma de fantasma:

De golpe, era casi como si Weiland me estuviera hablando desde la tumba, tío. Fue una sensación muy rara la que tuve. Recuerdo estar en el lavabo, mirándome en el espejo, en el bus, y sentir como si le oyera decir, «Tío, esto podías haber sido tu. Y esto podrías ser tu si sigues por este camino. No hagas lo que hice. No sigas por este camino». Y, literalmente, tuve ese momento.

No es que le viera, Dios se apiade de su alma; y mi familia rezó por su familia y sus hijos, pero fue una locura de experiencia mística. Estaba delante de mi cara. Tuve momentos en los que el tío me está hablando, tío. Como si, desde mi punto de vista, en mi vida y durante mi recuperación, su muerte no fue en vano. No solo podía haber sido yo, debería haber sido yo. Fue una de esas rarezas en las que las estrellas se alinearon, el universo se contrajo en el momento adecuado para impactarme aún más y solidificar mi compromiso con mi recuperación. Fue uno de esos momentos de Dios. Me da escalofríos hablar de ello. Fue mi momento con Dios.

Como sabéis, publicaban el pasado mes su nuevo disco, «The Madness».