Chino Moreno asegura que le gustaría salir de gira con Korn

El frontman de , Chino Moreno, ha estado charlando con la BBC Radio 1 para el programa de Daniel P Carter en la sección dedicada a las bandas y discos que más le han marcado. En la charla, el vocalista explica que sus recientes declaraciones al respecto de no querer salir de gira con se han desproporcionado y se estaba refiriendo a la época del “Around The Fur”.

Así, preguntado por la banda con la que le gustaría salir de gira contesta:

Voy a ir directo y decir – contrariamente a todo el mail amenazante con el que me levanté ayer. Es divertido porque estábamos hablando de 1998 y (Metal Hammer) me estaba preguntando por “Around The Fur”. Tomamos una decisión consciente de tratar de alejarnos de todo aquello en lo que querían meternos – no es que nos sintiéramos mejores que o , ni ninguna de esas bandas. Simplemente queríamos nuestra propia identidad. Una manera de lograrlo era hacer nuestros propios conciertos y alejarnos de todo eso en lo que nos estaban metiendo así que esa es la cosa. Es gracioso como todo se ha sacado de madre. Haría conciertos con ellos, sin duda que haría conciertos con ellos.

En otro orden de cosas, hablando del primer disco de metal que compró, explica que fue un disco de :

No sé si podría llamarse ‘metal’ sino punk y metal o lo que sea. En su día era todo una nebulosa para mí. El primer disco (de metal) que tuve -y que sigo teniendo- es el primer 12″ que compré en vinilo, el “Animosity” de Corrosion Of Conformity.

Sigue siendo un gran disco, es ‘thrashy’. No me gusta decirlo pero es una especie de punk, crossover, thrash, metal o lo que sea. Es como un disco de hardcore -y por entonces hacía mucho skate- e iba con el estilo de ida que llevaba por entonces. Esa música me animaba a ir lo más rápido posible por las calles.

El otro día estuvo repasando mis discos y lo encontré -sigo teniendo el vinilo y me encanta. Traté de enseñárselo a mi hijo -anda muy metido en el punk y así- y no tenía ni idea de lo que era y le dije, “hey, deberías escucharte esto”. Obviamente, se hicieron más metal, incluso rock sureño más adelante de su carrera. Pero su primer disco era super agresivo.

Preguntado por el proceso que siguen para escoger los covers que hacen, expone un reciente caso:

Tuve una idea el otro día. Andaba escuchando a Bel Biv Devoe, una canción llamada “When Will I See You Smile Again” – es una especie de balada R&B, una canción realmente buena. Y estaba escuchándola en la cocina el otro día mientras cocinaba y canturreaba. Y mi mujer entró y le encanta la música R&B… Me sugirió, “Tenéis que hacer una versión de esa canción” y me quedé en plan, “Claro”. Así que eso es lo más reciente que tengo.

Publicado por Rob

Ver más contenidos de Deftones.