Se cumplen 20 años del “The Colour and The Shape” de Foo Fighters

Por Leo, 100 reacciones

El 20 de mayo de 1997, publicaba el disco que comenzó a consolidarlos como una banda con identidad propia: dejaba de ser sólo “el baterista de ” y comenzaba a demostrar una voz, una habilidad para componer y un carisma que lo convertirían en uno de los frontmen más reconocidos del rock.

Luego de un debut publicado en 1995, compuesto y grabado completamente en solitario como una especie de catarsis en un momento de su vida en el que no tenía claro si podría seguir haciendo música, Dave Grohl formó una banda para salir de gira a promocionar “Foo Fighters” y, al poco tiempo, consiguió un contrato con Capitol Records que le permitió grabar un “auténtico debut” con mayor difusión y presupuesto, sin perder el control creativo sobre su proyecto.

Con varios singles memorables, cuyos originales videos son parte de la memoria de una generación entera, “The Colour and The Shape” es todavía el disco más vendido y, probablemente, el más reconocido de .

Foo Fighters – Monkey Wrench

Foo Fighters – Everlong

Foo Fighters – My Hero

Foo Fighters – Walking After You

Ver más de Foo Fighters.


  • Elías

    Me encanta este disco. Uno de mis favoritos y de largo mi preferido de los Foo. Monkey Wrench, Hey, Johnny Park!, My Hero y, por supuesto, Everlong, son clasicazos.

  • Backdoorman

    El mejor disco de los Foo…me lo pillé hace…justo eso …20 años…disco redondo…y el mas grunge…sobre todo Hey, Johnny Park¡, My Poor Brain y Wind Up…no se porqué no las tocan en directo…y sí en cambio las más comerciales..la punk pop…Monkey Wrench…o la post grunge comercial My Hero…de Rock de estadio y radio fórmula…dicho lo cual….Everlong es una obra maestra…No han vuelto hacer un disco tan bueno…en segundo lugar y a lo lejos Wasting Light…aunque en cada disco siempre sacan dos o tres canciones muy buenas…lo que les deja un set list muy apañado…yo les vi en noviembre de 1995 con la gira de su primer disco en sala pequeña…dos años después con el disco que comentamos…también en sala pequeña…con el tercero en 1999…se me pasó, no puede o pasé…ya en 2.011 con el Wasting Light…con el palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid…y Dave nos hizo un guiño a aquellos que estuvimos en aquel primer concierto..en julio pienso verlos de nuevo y saludar a este majete que representa la cara amable del Grunge…