Chad Kroeger afirma que Stone Sour es una versión «light» de Nickelback

La exitosa carrera comercial de está fuera de toda duda. Obviamente sus últimos años no son los de su explosión pero han logrado mantener cierta relevancia comercial. Sin embargo, ya desde su eclosión han sido siempre blanco de críticas por parte, no solo de aficionados al rock y al metal sino también de compañeros de profesión. Ahora, en unas declaraciones a Metal Covenant (vía Blabbermouth), el frontman de los canadienses, Chad Kroeger, ha respondido a uno de los músicos que según asegura, más ácido siempre se ha mostrado con su banda: Corey Taylor (, ).

Kroeger tiene claras las que considera son las virtudes de su grupo:

No se me ocurre una banda tan diversa como nosotros. No se me ocurre. Y no creo que esté hablando desde el orgullo o el ego. Es decir, estás ahí sentado. Sabes de lo que hablo.

El músico, de hecho, le pregunta al entrevistador que le dé el nombre de una banda que pueda ser tan diversa como y éste le sugiere , a lo que Kroeger responde:

Si porque intentan ser Nickelback. Corey Taylor ha dicho algunas cosas chungas sobre mi en la prensa. Dice que es muy fácil componer una canción de éxito. Bueno, pues enséñame una. Enséñame una. Compón una. Déjame oír una. Están bien pero no son tan buenos como Nickelback. Suenan como unos Nickelback light.

Aprovecha también para atacar a :

Tuvieron que ponerse máscaras y saltar por ahí. ¿Qué calidad tiene que tener tu música si tienes que darte de hostias encima de un escenario poniéndote máscaras cada noche…? Es decir, la música no debería ir acompañada de trucos; la música debería ser música. Ninguna de mi música favorita va acompañada de ningún truco. Y se cansó de esconderse detrás de una máscara -quería que la gente viera como es- por eso montó Stone Sour.

Kroeger patina en este último punto toda vez que existe desde 1992 (aunque entraron en hivernación después de que Taylor se uniera a ).