Eddie Vedder recuerda a Chris Cornell en un reciente concierto

En su reciente concierto en el Eventim Apollo de Londres, tuvo un sentido recuerdo para :

Estos días, a veces es complicado concentrarse. Estaba pensando en la historia de este edificio y la historia de Bowie. Así que empecé a pensar en eso y la mente empezó a vagar. No está bien…

No he estado hablando de algunas cosas y es como… Ahora parece evidente porque perdí un amigo muy cercano, alguien que…

Diría que crecí con cuatro chicos, cuatro hermanos y perdí a mi hermano hace dos años trágicamente en un accidente. Tras eso y perder a otra gente, no se me da bien, es decir… No he querido aceptar la realidad y así es como lidio con ello.

Así que quiero estar ahí para la familia, para la comunidad, estar ahí para mis hermanos en mi banda, los hermanos en su banda. Pero esas cosas llevarán su tiempo pero mi amigo ya no volverá y yo tendré…

Estas cosas llevan su tiempo y quiero mandarle esto a todos los que se han visto afectados y todos ahí y aquí lo aprecian profundamente, el apoyo y los buenos pensamientos de un hombre que era… No era solo un amigo, era alguien a quien miraba como un hermano mayor.

Como unos días después de las noticias, creo que fue la segunda noche, estábamos durmiendo en esa pequeña cabaña cerca del agua, un sitio que le habría encantado. Y empezaron a venir todos esos recuerdos a eso de la 1:30AM que me despertaron. Grandes recuerdos, recuerdos que siempre me vienen, como si los recuerdos fuesen grandes músculos.

Y ya no pude detener los recuerdos. Y tratando de dormir era como si los vecinos tuvieran la música puesta y no pudieras pararla. Pero luego estaba bien porque luego llegaron los recuerdos pequeños. Y la cosa seguía y seguía y seguía. Y me di cuenta de lo afortunado que era de tener horas de… Sabes, si cada una de esos recuerdos era rápido, tenía horas de ellos. ¿Qué suerte, no? Y no quería estar triste, quería estar agradecido, no triste. Sigo teniendo esos recuerdos y viviré con esos recuerdos en mi corazón y le querré siempre.

Publicado por Rob

Ver más contenidos de Chris Cornell o Eddie Vedder.

  • Backdoorman

    Bonitas palabras…pero a lo mejor…familiares y amigos hubieran esperado de ti que suspendieras el primer concierto de tu gira en solitario para estar con ellos cuando enterraron a tu hermano mayor…muchas veces…no hace falta pronunciar hermosas frases…ni desnudar los sentimientos en público…basta con un abrazo o un beso…

    • Leo

      Es un buen punto. Supongo que hay cosas con las que no es fácil lidiar y cada uno tendrá sus propio caos interno que hace que la reacción sea la que se puede y no la que se espera… pero bueno, cómo leí por ahí, por momentos pareciese que Vedder se está tomando todo el tema como si fuese algo sobre él mismo y no sobre otro.

      Es una tontería, pero me hace pensar que quizás Vedder también necesite más ayuda para lidiar con él mismo de la pensamos desde afuera.

      • Backdoorman

        De los cuatro apóstoles, Cornell era el que parecía más comedido en sus excesos, aunque se metiera lo suyo, creo que era el más mayor y el estrellato le llegó frisando los 30. Layne, era un heroinómano contumaz y era vox populi. Cobain un provocador, rey del sarcasmo, pillado por el “caballo” también y no pudo aguantar. Vedder hizo de las suyas al principio, se pudo matar en el escenario varias veces, es el más tierno, solo canutos y alcohol…ahora va de maduro atormentado…pero no veo normal que se tenga que meter una botella de vino por concierto la verdad…y yo no soy ningún santo…