El mal ambiente en Five Finger Death Punch se traduce en un accidentado concierto

Lou Brutus

Five finger death punch ivan moody angry? Tilburg

Por Rob, 10 reacciones

Por si había dudas del mal ambiente que se respira entre los miembros de , su último concierto en Tilburg, Holanda, el pasado 12 de junio es un reflejo de que amistad no sería precisamente lo que tienen (algunos de) sus integrantes. La tensión entre el vocalista Ivan Moody y el guitarrista Jason Hook llegó hasta el punto de que éste abandonó el escenario lanzando la guitarra al suelo a media canción.

El concierto ya empezó raro, como cuenta Theprp: Moody no había llegado por lo que el vocalista Tommy Vext le sustituyó durante el primer tema. Al llegar, Moody comentó al público:

Quiero un minuto. Todo el mundo suelta estos rumores sobre mí, ¿sabéis qué? Llegué un poco tarde, lo siento. Pero no hay otro cantante para Five Finger Death Punch. ¿Queréis enseñarles por qué? Limpiémoslo todo.

Durante un momento del concierto, Moody trajo de nuevo a Vext diciendo:

Este es el trato. Alguien me mintió esta noche. ¿Donde está Tommy? Se supone que no debería estar en el escenario. Quiero a este tío. De verdad que sí. Así que la próxima canción es para tí.

Y se marchó dejando a Vext preguntando qué tema le tocaba cantar (que resultó ser “Bad Company”).

Nuevo parón y vuelta al escenario de Moody:

¿Queréis ayudarme a cantar una canción? Porque os lo voy a avanzar. Este es mi último concierto con Five Finger Death Punch.

La banda procedió a tocar “Jekyll & Hyde” para hacer un nuevo parón marchándose todo el grupo. El frontman volvió y se dirigió al público:

¿Puedo preguntaros algo? ¿Queréis que este sea mi último concierto con Five Finger Death Punch?

El público empezó a corear su nombre lo que provocó que el guitarrista Jason Hook mostrara sus pulgares hacia abajo en clara señal de disconformidad.

Como no, nuevo parón y vuelta de Moody que empezó a cantar sin la banda, que se sumó algo más tarde. Nueva marcha del grupo para dejar al vocalista cantando solo.

Pese a todo, antes de tocar el tema que cerró la accidentada velada, Moody manifestó:

Antes de empezar la próxima canción -porqué sé que esto va a estar en todo internet- Jason es uno de los mejores guitarristas del planeta. Y tengo la suerte de tener a Jeremy, Zoltan y Chris en mi equipo. Así que dedicadles (un aplauso). Pero os digo a todos, esta es la primera canción que compuse para Five Finger y la llamé “The Bleeding”.

Durante este último tema, se puede ver al cantante agarrándose el oído derecho con visibles muestras de dolor. Moody dejó el escenario antes que sus compañeros que se quedaron saludando al público. El bajista Chris Kael se despidió prometiendo volver.

Five Finger Death Punch (5FDP) – live @ 013 Tilburg, 12 June 2017 (first show)

Five Finger Death Punch break up?? 013 Tilburg 12-06-2017 fight between Jason and Ivan

Five finger death punch conflict on stage 013 12-06-2017

5FDP The last 3 minutes Ivan Moody before rehab @013 12-06-2017

Mientras tanto, el grupo ha hecho público un comunicado justificando su lamentable actuación:

Aquellos que hayáis seguido a 5FDP desde el principio sabréis que siempre ha habido un elemento de peligro e imprevisibilidad en nuestra música y en nuestros conciertos. Eso es el rock and roll. Cuando haces más de 150 conciertos en un año inevitablemente tienes algunos descarrilamientos pero el tren siempre sigue avanzando. Anoche en Tilburg fue uno de esos ejemplos pero, como se suele decir, no eres piloto hasta que no destrozas un coche o dos.

Nos morimos de ganas de hacer un magnífico concierto en el Nova Rock para seguir con nuestra recién anunciada gira de invierno por Europa. Nos vemos en el circuito… Traed casco…

Five Finger Death Punch.

Ver más de Five Finger Death Punch.