Thom Yorke recuerda como Radiohead grabaron “No Surprises”

Por Rob, 34 reacciones

Thom Yorke, frontman de , ha estado hablando con la BBC 6 (vía Stereogum) sobre los inicios del grupo. Cuando le preguntan por si Colin Greenwood fue el primer integrante del grupo:

Hice esta extraña ruta de reclutamiento en mi cabeza. Había oído que se unió a esa banda de la que yo me fui. Y me sentí realmente mal por él porque tocaba el bajo pero solo tenía una pequeña parte principal. Así que le puse en la lista. Y sabía que su hermano era un gran genio pero algo más joven. Y había oído que había un gran batería pero algo mayor. Estuve tratando de saber quien era. Y Ed (O’Brien) iba por ahí como si estuviera en así que, obviamente, iba a unirse…

Yorke recuerda la grabación de dos de los clásicos de “OK Computer”: “No Surprises” y “Paranoid Android”. De la primera cuenta que quería que la banda “sonara como si todos nos hubiéramos tomado Mogadon (nitrazepam). Tratamos de tocarlo lo más lento posible pero nunca era lo suficientemente lento porque no tomábamos Mogadon. Así que lo que hicimos fue tomar una primera versión y la ralentizamos… Siempre logra una gran reacción, la parte de “Bring Down The Government”. La gente empieza a gritar espontáneamente. No sé porqué. Es una canción tan anti-punk que logra sacar esta extraña rabia.

De “Paranoid Android” cuenta que compuso “30 o 40” versiones diferentes con ligerísimas diferencias entre ellas. “Lo que me pareció fascinante al repasar mi libreta de notas en su momento e identificar quienquiera que fuese ese chalado. Oh dios mío… ¿Crees que ahora soy malo? No había más que páginas de “En serio tío, tienes que tomarte un descanso,” cuenta entre risas.

Ver más de Radiohead.